Espectacular Ceremonia de Apertura del Mundial de 420 por la ciudad de Alicante

Ceremonia de Apertura Mundial 420 - Alicante 2023
Las autoridades y organizadores abriendo el desfile de las delegaciones. Foto: Andrea Lelli

La clase 420 ha desembarcado en Alicante y lo ha hecho con la Ceremonia de Apertura en la que los más de 600 regatistas, entrenadores y acompañantes participaron en la Desfile Inaugural del Campeonato del Mundo de 420 por el centro de la ciudad de Alicante.

Un recorrido a lo largo del Paseo de la Explanada fue el lugar elegido para que las 22 delegaciones se concentraran en uno de los lugares más concurridos de la ciudad; recorriendo todo el frente marítimo de la ciudad hasta llegar al Auditorio de la Concha, momento en que las autoridades y organizadores dieron la bienvenida a los participantes y quedara de esta forma inaugurado oficialmente el Mundial de 420, que se celebrará en aguas alicantinas hasta el próximo sábado día 29 de julio.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, junto con el presidente del Real Club de Regatas, Miguel López Barbero; el presidente de la clase internacional 420 José Massapina; los ediles Antonio Peral -Teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Innovación, Coordinación de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos- y Antonio Gallego -concejal de Deportes y Economía y Hacienda- y el director del Campeonato del Mundo de 420 Alicante 2023, Kiko Sánchez Luna, dieron por abierto el campeonato dando la bienvenida a Alicante a los participantes y acompañantes.

El acto finalizó con la recepción a los participantes en el Castillo de Santa Bárbara.

Día de mediciones y regata de entrenamientos oficiales

Las jornadas del viernes y sábado están reservadas a las mediciones de la embarcaciones. El domingo día 23 de julio, a partir de las 14 horas, se celebrará una regata de entrenamientos oficiales, donde las tripulaciones podrán navegar en el campo de regatas y medirse con el resto de equipos.

El lunes día 24 de julio, a partir de las 12 horas, dará inicio la competición con tres días de pruebas clasificatorias y de jueves a sábado se disputará la fase final, donde se pondrá en juego la lucha por las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí