España se jugará el pase olímpico de ILCA 6 en la última jornada

2024 ILCA 6 Women's World Championship, Mar del Plata, Argentina.
Foto Matías Capizzano: La andaluza Ana Moncada navegando en Mar del Plata.

Ana Moncada podría conseguir en la última jornada la clasificación de la plaza de España para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el Campeonato del Mundo de ILCA 6, que se celebra en Mar del Plata (Argentina).

Había siete plazas en liza y la andaluza, que ocupa el puesto 33 de la general y entre los países que buscan la ansiada plaza olímpica está el cuarto de siete a falta de un día de regatas. De las siete plazas, Finlandia es el único país que ya la ha conseguido de forma matemática.

Las otras seis plazas restantes se las disputan nueve países: España, Irlanda, Uruguay, México, Turquía, Brasil, Rumanía, India e Israel.

La penúltima jornada estuvo marcada por vientos de entre 10 y 15 nudos, más estables que en días anteriores, permitiendo la celebración de tres mangas planificadas. La tensión en la flota era palpable, ya que cada equipo buscaba asegurar posiciones cruciales antes de la jornada final.

Ana Moncada está la 33, mientras que Cristina Pujol e Isabel Hernández cerraron en los lugares 46 y 49 respectivamente.

Anne-Marie Rindom, campeona del mundo

La clasificación provisional de este penúltimo día matemáticamente otorga el título mundial a la campeona olímpica Anne-Marie Rindom.

La Medal Race, programada para cerrar el campeonato, determinará la plata y el bronce de este último evento del ciclo olímpico.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí