España participa en 9 de las 10 clases en el Test Event de Paris 2024

12 regatistas del equipo español competirán en el primer y único campeonato internacional que se celebra en el campo de regatas de los próximos Juegos

Test Event 2023 - Participantes españoles
Parte de los regatistas y técnicos que se encuentran en Marsella.

El Test Event de Marsella es una regata crucial en el calendario olímpico de vela, que se lleva a cabo bajo la tutela del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y la World Sailing. En este evento, España estará representada en nueve de las diez clases -no estará el Nacra17-, ya que la competición es cerrada y solo se permite un equipo por clase y país.

En total, hay doce regatistas españoles presentes en Marsella. Estos deportistas han sido seleccionados en función de sus resultados e informes técnicos, con el objetivo de mejorar la labor de equipo y obtener la plaza de país en el mayor número de clases posible en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica que se celebrará en agosto en La Haya (Países Bajos).

Participación española por clases

  • En la clase 49er, competirán Diego Botín y Florian Trittel. Han tenido un papel destacado en el 2023, logrando el primer puesto en la Semana Olímpica de Hyères, además del oro en el Campeonato de Europa y la plata en el Mundial de 2022.
  • En la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló formarán la tripulación española. Obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial 2022 y actualmente se encuentran en el Top 10 de la clase, ocupando el octavo puesto en el Ranking Internacional.
  • Jordi Xammar y Nora Brugman cuentan con un excelente palmarés en la clase 470, habiendo obtenido el subcampeonato del mundo y de Europa en 2022. En el inicio del 2023, lograron el tercer puesto en el Trofeo Princesa Sofía, seguido de un primer puesto en Hyères y un quinto puesto en el europeo disputado en Italia.
  • En la categoría iQFOiL femenina, la representante española será Pilar Lamadrid, quien ocupa el segundo puesto en el Ranking Internacional. Lamadrid es la actual campeona de España y logró el quinto puesto en el Mundial 2022 y el séptimo puesto en el europeo. En la categoría iQFOiL masculino estará Nacho Baltasar, actual campeón continental Sub21.
  • Gisela Pulido es una de las mejores regatistas del mundo en Kite, ocupando el cuarto puesto en el Ranking Internacional de Formula Kite. Obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa 2022 y recientemente logró el sexto puesto en la Allianz Regatta 2023. En la categoría masculina de Formula Kite, el representante español será Bernat Cortés, actual campeón de España.
  • En las clases ILCA 6 y 7, participarán Ana Moncada, como campeona de España, y Joaquín Blanco, subcampeón de España.

El Test Event de Marsella, se trata de un ensayo general a nivel organizativo y logístico de cara a los próximos Juegos Olímpicos, comenzará el domingo 9 de julio con regatas para las clases 470, ILCA y Formula Kite. El lunes 11 de julio, entrarán en escena los iQFOil, 49er y 49er FX. La competición finalizará de manera escalonada, el viernes 14 de julio para los Formula Kite, el sábado 15 de julio para los 470 y los ILCA, y el domingo 16 de julio para los iQFOil, 49er y 49er FX.

Web Test Event

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí