España busca la plaza olímpica sin tener que depender de la repesca

Cristina Pujol
Cristina Pujol en el pasado Mundial en La Haya. Foto: Sailing Energy

España buscará en el Mundial de la clase ILCA 6 conseguir por méritos propios la plaza olímpica, en una clase en la que nos hemos acostumbrado que en los últimos Juegos Olímpicos se ha conseguido por renuncia de Nueva Zelanda, tal y como sucedió en Río 2016 y Tokio 2020.

En Nueva Zelanda tienen claro que a los Juegos Olímpicos se va a hacer un papel digno, y su federación aunque haya conseguido la plaza deportivamente en el agua, si no ve nivel suficiente en sus tripulaciones como mínimo para un diploma, prefiere rechazarla y no asistir.

En esta ocasión el reto será en Mar del Plata, en Argentina, donde Cristina Pujol, Ana Moncada, Isabel Hernández y Ascensión Roca, competirán con la esperanza de asegurar la novena plaza de país para los Juegos Olímpicos de París 2024.

7 plazas para 23 países

Este campeonato ofrece una oportunidad crucial para obtener la clasificación olímpica en la clase ILCA 6, hay 7 plazas están en juego para un total de 23 países.. En el último campeonato mundial en La Haya en 2023, España se quedó a tan solo cuatro puestos del objetivo. Finlandia, Turquía, Croacia e Israel como principales competidores para conseguir una de esas codiciadas plazas.

El evento cuenta con la participación de 109 deportistas representando a 47 países, y se espera una competencia intensa.

El programa de regatas incluirá una Serie Clasificatoria del 5 al 7 de enero, seguida de las Series Finales que comenzarán el 8 de enero. El miércoles 10 de enero, se llevará a cabo la Medal Race, y se decidirán las plazas olímpicas en esta emocionante competición.

Las regatistas españolas llevan entrenando en Mar del Plata desde finales de diciembre, familiarizándose con las condiciones del campo de regatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí