España acaba segunda el SailGP de Abu Dhabi

Nueva Zelanda se proclamó vencedora tras superar a la final al F50 Victoria y a Estados Unidos

SailGP Event 7 Season 4 Abu Dhabi, UAE
Foto Simon Bruty: Nueva Zelanda y España en la final de Abu Dhabi.

El equipo español de SailGP vivió un Gran Premio de Abu Dhabi de la forma más extraña. Sin término medio. O blanco o negro. En las cinco pruebas disputadas hizo sólo últimos, dos y primeros, tres. En esta ocasión no estuvo nunca en la zona intermedia. Con dos farolillos rojos en su casillero fue capaz de llegar a la final a tres con Nueva Zelanda y Estados Unidos, para acabar llevándose el subcampeonato por detrás de los kiwis, que serían los campeones repitiendo el éxito del anterior evento de Dubai.

Por un lado se queda la buena sensación de haber llegado a una final y haber ganado tres mangas, pero por otro queda está el hecho que ya son muchos los últimos puestos conseguidos, aunque en esta ocasión se dio la circunstancia que aún así se disputó la final.

Lo cierto es que las condiciones de viento en Abu Dhabi han sido de vientos flojos no, flojísimos, con lo que el espectáculo que tanto vende SailGP en los dos eventos emiratíes se quedaron en eso, en propaganda, y lo de barcos voladores se quedó en barco flotadores.

España partía en la jornada de segunda jornada como líder, el décimo puesto conseguido en la primera prueba volvía a no dejar margen para el error, y lo solucionaban nuevamente con un primero en la siguiente prueba.

Lo bueno del caso es que después de la fase previa, España acabó líder al final de los dos días. Ya en la final a tres aunque empezó tercero, fue capaz de superar a mitad del mini recorrido a Estados Unidos, pero nunca pudo alcanzar a Nueva Zelanda, que sería quién se llevaría finalmente la victoria.

Las regatas fueron prácticamente calcadas en cuanto a situaciones de los barcos, el barco que era capaz de tomar la delantera, era el que acababa ganando la prueba, no había capacidad de reacción por parte de ningún otro.

El de Abu Dhabi ha sido un Gran Prix de muchos estrenos en la caña, Gilles Scott con Gran Bretaña, Taylor Canfield con Estados Unidos y Nathan Outteridge con Dinamarca.

El F50 Victoria ha estado formado durante las dos jornadas por Diego Botín, Florian Trittel, Joel Rodríguez y Nicole van der Velden.

Después del Gran Premio de Abu Dhabi, Australia sigue líder destacado en el circuito de SailGP, seguido a seis puntos por Nueva Zelanda y trece de Estados Unidos y Dinamarca. España ocupa la quinta posición a un punto de los puestos que darán acceso a la Gran Final de San Francisco. El próximo evento se celebrará en Sydney los días 24 y 25 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí