Emirates Team New Zealand desembarca en Barcelona

El Defender de la 37 America's Cup ya navega con el Te Rehutai

El equipo defensor de la 37ª America’s Cup, Emirates Team New Zealand, ha puesto a flote su AC75 ‘Te Rehutai’ en la sede de la competición en Barcelona. El equipo estuvo operativo antes de lo previsto y ha comenzado el proceso de puesta a punto del barco después de su viaje desde Auckland.

El Emirates Team New Zealand ya tiene su base operativa en la ciudad condal, donde los regatistas entrenarán con el AC40 antes de la primera regata preliminar que se celebrará en Vilanova i La Geltrú en septiembre. La base cuenta con una impresionante decoración del «skyline» de Barcelona y está situada cerca de la estatua de Cristóbal Colón.

El equipo ha expresado su entusiasmo por estar en Barcelona y por poder entrenar en las condiciones del lugar donde se llevará a cabo la próxima America’s Cup. Peter Burling, timonel del equipo, destaca la importancia de aprender y adaptarse a las diferentes condiciones y anticipa una temporada intensa.

Nathan Outteridge, co-timonel del ‘Te Rehutai’, también se mostró satisfecho por poder entrenar en Barcelona y aprender sobre las condiciones del mar y el viento, lo cual influirá en el diseño final del barco de competición. Destaca la estabilidad del viento hasta el momento, lo cual les permite evaluar el rendimiento del barco de manera precisa.

Emirates Team New Zealand se embarca ahora en un intenso período de entrenamiento de cuatro meses, combinando la navegación en el AC75 y el monotipo AC40. Posteriormente, regresarán a Auckland para realizar más pruebas y análisis en el verano neozelandés.

El equipo entrenará en Barcelona durante el período crucial de octubre, cuando se llevarán a cabo las regatas de la Copa América en 2024. El entrenador del equipo, Ray Davies, está emocionado por navegar durante el verano mediterráneo y principios de otoño, y destaca la importancia de trabajar en el diseño, las velas, los foils y otros aspectos del barco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí