El VO65 Viva México, patroneado por Erik Brockmann comunicaba al centro de control de The Ocean Race que iban a retirarse momentáneamente de la etapa por una rotura en la vela mayor y se ha dirigido al puerto de Almería de para evaluar la situación. Esto ha ocurrido cuando aún no se había disputado las primeras 24 horas de la salida desde Alicante.
El patrón mexicano añadió que toda la tripulación se encuentra a salvo y sin haber sufrido daños personales. Entre ellos se encuentran los españoles Roberto y Carlos Bermúdez de Castro y Jaime Arbones.
Viva México se dirige a puerto por daños en su vela mayor.
El patrón Erik Brockmann escribió: «Debido a una rotura en la vela mayor que no puede repararse a bordo nos dirigimos a Almería y allí estudiaremos las opciones. Toda la tripulación se encuentra a salvo”#TheOceanRace pic.twitter.com/PvU8vgvOOK
— The Ocean Race ES ?? (@theoceanraceES) January 16, 2023
La rotura se ha producido cuando el equipo navegaba en ceñida con vientos de componente Oeste-Suroeste de más de 30 nudos (58 km/h) en ese momento.
El resto de la flota ya ha superado el Mar de Alborán para afrontar las próximas horas el estrecho de Gibraltar, en unas condiciones de viento de poniente muy duras, lo que hará complicado el paso hacia el Océano Atlántico.