Interclubes Ría de Pontevedra
Javitudo | Clase 3 North Sails Foto: © Ismael Ferradás

El viento fue el gran protagonista de la segunda etapa de la Regata Interclubs Ría de Pontevedra, prueba que también abrió los marcadores para el Trofeo Concello de Marín y que se resolvió con los primeros cambios en la general en cuatro de las siete divisiones.

Tardó en entablarse en la zona y no fue hasta las 16:00 horas, con hora y media de retraso sobre el horario previsto,  cuando por fin se pudo dar la salida válida con una suave brisa del suroeste que portó de media 6 nudos de intensidad, pero que duró apenas dos horas hasta que a las 18:00 horas comenzó a bajar de intensidad, haciendo que muchos barcos no pudiesen finalizar en tiempo su recorrido, que fue de 4,9 millas para las clases 1, 2, 3 y de 4,2 millas para las demás clases.

Recorrido con salida y llegada frente al Real Club de Mar de Aguete, virando las balizas de Morrazán en el centro de la ría y la del polígono de bateas de Bueu.

En Clase 1 Froiz el podio de esta segunda prueba fue el mismo que en la primera pero con los puestos completamente cambiados, siendo el más beneficiado el Deep Blue 2.1 que tras una prueba muy regular venció por delante del Ozosana y el anterior líder Orión, alzándose así hasta el liderato en la general. Destacar al lusitano Makai, que lideró la prueba con autoridad hasta caer en un pozo de viento tras virar la baliza de Bueu, siendo cuarto finalmente.

En Clase 2 ABANCA hubo también cambio de líder con una gran victoria muy trabajada por parte del Squid II, que se desquitaba del cuarto puesto realizado en la primera y se alzaba así hasta lo más alto de la general empatado a puntos con el remozado Vagalume.

En la Clase 3 North Sails ningún barco finalizó en tiempo, por lo que el luso Javitudo sigue líder de esta clase.

En la Clase 4 Murimar Seguros venció y se hizo con el liderato general el Cinco Islas-Seida quedando empatado a puntos con el Orlando, que era el anterior líder, y quedando ambos ya muy destacados sobre el resto de participantes en la clase.

En la Clase Solitarios y A Dos Opticalia Campelo nuevamente ningún barco consiguió entrar en tiempo límite y por tanto sigue el podio vacío.

En Clásicos y Veteranos Efectos Navales Jesús Betanzos solamente entró en tiempo el Iasi, que de esta manera se sube también a lo más alto del podio general.

Y en Clásicos y Veteranos Landín Informática tampoco consiguió entrar ninguno en tiempo límite por lo que se mantiene primero el Peregrina-Cobre San Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí