El viento condiciona la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre

41 COPA DEL REY MAPFRE
El Dorsia Covirán y Team RCNP Baleària se jugarán el título en la jornada final. Foto: Nico Martínez

El día prometía. Y es que la jornada intermedia de la Serie Final apuntaba a ser una lotería meteorológicamente hablando, lo que provocó que la jornada se ponía en marcha con más de tres horas de retraso, después de varios aplazamientos tanto en tierra como en el agua.

El viento de poniente no fue nada limpio, con subidas y bajadas de intensidad y solo se pudo realizar una prueba en Majorica ORC 1, 2, 3 y ClubSwan, dos en ORC 4 y tres en Sotheby’s Women’s y Herbalife J70.

Como ya acostumbra a ser habitual en las clases ORC los líderes siguen siendo los mismos desde la primera jornada. Poca emoción en este sentido, más que saber quiénes serán los que acompañarán al podio a los campeones. El único cambio con respecto a lo conocido de la primera jornada es que en ORC 3 Laplaza Assessors se colocó líder después de la descalificación, por una protesta, del Scugnizza Ca n’Eduardo, en la segunda prueba del jueves; y aunque el barco italiano ganó la prueba del viernes, y está descartado para ganar, aún aspira a llegar al podio, al que tiene a tan solo tres puntos.

En ORC 1, la clase reina, el Palibex Elena Nova no da alternativa a la sorpresa. La emoción la ha puesto el Now From On que de nuevo es segundo empatado a puntos con el Aifos. Se jugaran las dos plazas que quedan del podio los dos Ker 46 Lisa R y Daguet3-Corum.

Algo parecido pasa en ORC 2 con el Teatro Soho Caixabank, con todo primeros parciales y sigue invicto desde que empezó la competición. Seabery Dralion y Maverta, son los que mejor colocados están para acompañar al barco malagueño a recoger premio en esta clase.

En ORC 4 el Just the Job no cede y se van conformando el resto de plazas del podio con Lassal y Mestral Fast. El Ybarra Befesa, tras una sensacional Serie Previa, lo tiene complicado, aunque no imposible poder estar en el podio final..

La emoción se centra un día más en las flotas monotipo, en Sotheby’s Women’s entre el Dorsia Covirán y el Team RCNP Baleària, los dos últimos campeones de la Copa del Rey Mapfre, y que dependen de única y exclusivamente sí mismas para volver a ganar.

Lo mismo pasa en Herbalife J70, el Patakin y el Usana Les Roches llegan al día final separados por un punto, y la lucha promete ser vibrante.

En ClubSwan42 la diferencia entre el Nadir y el Pez de Abril no es tan ajustada como las anteriores, pero tres puntos en dos pruebas es una diferencia también mínima, con lo que tampoco está todo dicho.

Este sábado finaliza la 41ª Copa del Rey Mapfre con las 15.45 como hora límite para dar la última salida.

CLASIFICACIONES

Majorica ORC 1

  1. Palibex-Elena Nova (ALE), 5 p.
  2. Now From On (ARG), 14 p.
  3. Aifos (ESP), 14 p,

Majorica ORC 2

  1. Teatro Soho Caixabank (ESP), 4 p.
  2. Seabery Dralion (ESP), 10 p.
  3. Maverta (ESP), 13 p.

Majorica ORC 3

  1. Laplaza Assessors (ESP), 8 p.
  2. Tanit IV Medilevel (ESP), 19 p.
  3. Concesur 50 años (ESP), 22 p.

Majorica ORC 4

  1. Just the Job (GBR), 6 p.
  2. Lassal (ESP), 10 p.
  3. Mestral Fast (ESP), 16 p.

ClubSwan50

  1. Hatari (ALE), 13 p.
  2. Niramo (ALE), 14 p.
  3. Vitamina (ITA), 16 p

ClubSwan42

  1. Nadir (ESP), 8 p.
  2. Pez de Abril (ESP), 11 p.
  3. Koyoré Spirit of Nerina (ITA), 16 p.

Mallorca Sotheby’s Women’s

  1. Dorsia Covirán (ESP), 18 p.
  2. Team Baleària RCNP (ESP), 19 p.
  3. Sal (ESP), 26 p.

Herbalife J70

  1. Patakin (ESP), 10 p
  2. Usana Les Roches (ESP),11 p.
  3. Hang Ten (ESP), 27 p

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí