El Trofeo Princesa Sofía by Iberostar más olímpico

España decidirá del 1 al 6 de abril sus representantes para París en iQFoil Femenino, ILCA 7 e ILCA 6

Equipo Español
Foto: El equipo olímpico español al completo participará en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar/SAILING ENERGY

El 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar dará inicio este lunes en las aguas de la bahía de Palma. Será el último gran test para la vela de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con la participación de 850 tripulaciones y más de 1.100 regatistas llegados de 76 países, lo que supone un récord en una regata de vela olímpica en todo el mundo.

Esta regata está organizada por tres clubes, el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa-Ca’n Pastilla, el Real Club Náutico de Palma y dos federaciones, la española y la balear, convirtiéndose en la gran regata del año, y más en este olímpico, donde equipos como España, Japón, Alemania y Estados Unidos, tienen el Trofeo Princesa Sofía Mallorca como regata de la selección de sus representantes olímpicos en distintas clases.

En el caso del equipo olímpico español de vela, en que se determinarán los representantes en las clases ILCA 6, ILCA 7 e iQFOiL Femenino para los Juegos de París 2024. Además, también será una oportunidad de observación para otras disciplinas, como Formula Kite Masculino, donde España aún está pendiente de asegurar su plaza olímpica en el Mundial de Hyères.

Entre los favoritos nacionales que competirán en el evento se encuentran destacados especialistas del equipo olímpico español de vela, como Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 Mixto, Diego Botín y Florian Trittel en 49er, Támara Echegoyen y Paula Barceló en FX, Gisela Pulido en Formula Kite Femenino, Tara Pacheco y Andrés Barrio en Nacra 17, Nacho Baltasar en iQFoiL Masculino, Pilar Lamadrid en iQFoil Femenino y Bernat Cortés en Formula Kite Masculino.

World Cup Series 2024

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar será el primer evento de las World Cup Series 2024, el circuito mundial de vela olímpica organizado por World Sailing. La competición se desarrollará desde el lunes hasta el sábado 6 de abril, con las regatas de clasificación y las Series Finales, culminando con las Medal Races donde los mejores de cada disciplina lucharán por el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí