El Team RCN Palma arranca igual como acabó la Liga Femenina

Team RCN Palma - Liga Femenina
El Team RCN Palma navegando en Altea. Foto: WhatsSudio

El Team RCN Palma ha dominado con autoridad en la primera entrega de la Liga Femenina de Vela celebrada en Altea, arrancando de la misma forma que acabó la pasada Liga Femenina en Alicante.

En una última jornada marcada por condiciones de viento débiles y cambiantes, el equipo demostró su experiencia y coordinación a bordo de los monotipos Platu 25, asegurando su lugar en lo más alto del podio.

El equipo, liderado por María Bover y conformado por Lucía Busquets, Marian Oliva, Melania Riera y Laura Martínez, brilló con luz propia al no bajar del primer y segundo puesto en ninguno de sus enfrentamientos. Esta consistencia les permitió obtener una ventaja significativa de 5,25 puntos sobre el segundo clasificado.

En el segundo puesto se ubicó el equipo del CN Arenal, dirigido por Aina Colom y compuesto por Marina Bonet, Nicola Jane, Aina Jordi y Mahira Monje. A pesar de su buen desempeño, con presencia constante en los podios parciales, no pudieron igualar el rendimiento impecable del equipo ganador.

El bronce fue para el equipo local, Sailing Point CN Altea, integrado por María Ronda, Gracia Suárez, Carmen Suárez, María Pomares y Alejandra Martínez. Su destacada actuación les permitió asegurar un lugar en el podio frente a una competencia reñida.

El Top5 lo completaron el Surne EVJLV del RCM del Abra, liderado por Joana Abasolo, y Madrid Navega, del RCN Madrid, con Elena Raga al frente.

Con la mirada puesta en la próxima cita del calendario, la Liga Femenina continuará en la Comunitat Valenciana los días 16 y 17 de marzo en el RCN Calpe. En abril, se trasladará a las islas Canarias para cerrar la competición hasta después del verano. La gran final está prevista para los días 12 y 13 de octubre en el País Vasco, con sede en el RCM del Abra-RSC, después de una parada en el Centro Galego de Vela en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí