El Swan42 Elena Nova manda en el estreno del Trofeo de la Reina

Arranque completo con un viento que sopló del este-sureste de unos 12 nudos

Trofeo SM la Reina
Foto María Muiña: Salida de la primera prueba de la clase MSC ORC 0-1.

El Trofeo SM la Reina arrancó con toda su esencia y dio los primeros resultados después de disputarse las dos primeras pruebas con vientos entre 12-13 nudos del este-sureste.

En la clase reina MSC ORC 0-1 el Swan42 alemán Elena Nova de Christian Plump es el primer líder en la clase reina. Le siguen a tres puntos los barceloneses Urbania de Tomás Gasset y Tenaz de Pablo Garriga. El Aifos patroneado por Chimo González Devesa hizo una de cal y otra de arena con un penúltimo -noveno- y un primero, que le sitúan en quinta posición justo por detrás de uno de los grandes favoritos, el Mercedes-Benz Valdisa de Álvaro Fernández Candau y patroneado por el olímpico Luis Martínez Doreste.

Con dos jornadas por delante, Martínez Doreste tiene claro que “esto no ha hecho más que empezar, tenemos cinco pruebas por delante. No nos podemos permitir el lujo de fallar en ninguna prueba más, pero los otros también pueden fallar en algún momento. Nosotros sólo podemos mejorar”.

En la clase Mercedes-Benz Valdisa ORC 2 el gran favorito, el Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Rebollo y patroneado por José Ballester ha empzado la reina como acabó el año pasado, en cabeza. El Seabery Dralion ha empezado fuerte, con un segundo puesto y después de un paseo en la primera prueba que ganó, el Proalviento Servicios Náuticos es tercero.

En la división Varadero Valencia ORC 3 L’Immens-Laplaza Assessors con Carlos Rodríguez a la rueda dio poca opción con un segundo y un cuarto puestos, que le sitúan comodamente en cabeza, aunque el Concesur-50 años y el Tanit IV-Medilevel no le pierden la pista. En ORC 4 Enewtec de Francisco Jiménez ha sumado dos primeros.

Forners domina la Copa de España de J80

En la clase monotipo es Copa de España de J80 con Forners de Eduardo Balderas y con Alfredo González a la caña ha sido el gran dominador de esta primera jornada con dos primeros y un tercero, que le permiten abrir ya brecha pronto con el Team Baleària de Maria Bover y el Gestión Varaderos del Sur con Rafa ‘Yaye’ Díaz a la caña, segundo y tercer clasificados. El actual campeón de España, el Dorsia Covirán de Núria Sánchez Nomdedeu, ha tenido una jornada muy irregular y es quinto. El Som Vela tuvo que retirarse al tener problemas con su palo.

Para mañana sábado están previstas tres pruebas más a partir de las 12 del mediodía.

Resultados y Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí