Con gran entusiasmo y grandes expectativas, la Nations League, circuito internacional de alto nivel reservado a las embarcaciones Swan One Design, se prepara para la primera edición del Swan Bonifacio Challenge, se celebra en Córcega del 28 de mayo al 1 de junio. El evento, que contará con embarcaciones entre ClubSwan 50 y ClubSwan 36, representa un momento importante para la Región, para ClubSwan Racing y coincide con la primera etapa de la temporada de la prestigiosa clase ClubSwan 50.
21 países están representados en el Swan Bonifacio Challenge, muchos de ellos de origen europeo, llegando incluso hasta Australia y Nueva Zelanda, mientras que las nacionalidades representadas en la flota de armadores de la segunda edición de 2024 son ocho (Alemania, Austria, Egipto, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Mónaco y Países Bajos). Esto lleva a la Nations League a un nivel internacional indiscutible, en el que el espíritu de amistad y juego limpio se respira en todas las etapas.
“La ciudad de Bonifacio, con el apoyo de la Collectivité de Corse, se enorgullece de acoger este evento coorganizado por el Bonifacio Yacht Club”, comenta Michel Mallaroni, Director de Bonifacio Marina y Presidente del Bonifacio Yacht Club. «Es un gran honor acoger en nuestro puerto natural a una flota de tan alto nivel, compuesta por armadores excepcionales y un verdadero parterre-de-rois en términos de navegantes y aficionados a la vela. Es un sueño que estamos deseando ver hecho realidad».
Regatas Desafiantes
Para la clase ClubSwan 36, ésta es la segunda etapa del circuito. El monegasco Gspot, ganador de la primera etapa en Scarlino, está seguido por el húngaro BlackBattalion, que ha demostrado estar en buena forma en este inicio de temporada. La competición será reñida y llena de emociones. También será la segunda regata para los jóvenes regatistas de la ClubSwan Academy: a bordo de dos ClubSwan 36 estarán los jóvenes holandeses del DutchSail que, con una tripulación de menores de 26 años, representan al Royal Netherlands Yacht Club; también es la segunda experiencia para el grupo de jóvenes del Yacht Club Italiano de las clases olímpicas, que representan al club náutico más antiguo de Italia. El proyecto cuenta con el apoyo de Nautor Swan y ClubSwan Racing con el fin de ampliar la participación de jóvenes regatistas en circuitos competitivos como The Nations League -Swan One Design.
«Estamos orgullosos de formar parte de la ClubSwan Racing Academy” – declaró Gian Maria Celle, director de la escuela de vela del YCI – “más aún porque el proyecto nació con nosotros para esta temporada. El primer evento fue excepcional y aprendimos mucho. Estamos impacientes por ver lo que nos depara este segundo evento.»
Para la clase CS50, el Swan Bonifacio Challenge es la primera etapa del circuito. Durante el warm-up que tuvo lugar en Scarlino, los dos barcos de bandera británica, Perhonen y Django, demostraron su nivel, presagiando una competición abierta e imprevisible.
«Competir en las Bocas de Bonifacio es siempre una experiencia increíble” – comentó Vasco Vascotto, táctico de Django. “La combinación de vientos y corrientes hace que cada regata sea única y desafiante. Empezamos bastante bien en el warm-up, el nivel parece haber subido en comparación con el año pasado, pero estamos preparados para hacerlo aún mejor en la próxima prueba». El dueño de Django, Giovanni Stronati, correrá en esta ocasión por el Yacht Club Bonifacio, para rendir homenaje al compromiso del club que organiza el evento.
Lugar Sugestivo
Giovanni Pomati, Nautor Group CEO, declaró: «Siempre es agradable descubrir nuevos lugares, y estamos seguros de que Bonifacio encantará a nuestros armadores, acostumbrados desde ediciones anteriores a sitios de singular belleza con espléndidas condiciones de regata. Al fin y al cabo, quienes eligen participar en la Nations League aprecian la elegancia, la fiabilidad y el rendimiento, cualidades que forman parte del ADN de Swan.»