El sueco Oscar Wetter, líder en solitario del 34ª Palamós Optimist Trophy

Palamós Optimist Trophy
Las tripulaciones sueca en cabeza de la flota en mitad de la niebla. Foto: Alfred Farré

La primera jornada del 34º International Vila del Palamós Optimist Trophy deja al sueco Oscar Wetter en lo más alto de la clasificación, al acabar invicto tras ganar las dos pruebas disputadas, el catalán en el grupo azul, superando en un punto al catalán Juan Lleonart (CN El Balís), en aguas de la bahía de Palamós.

El día arrancó con niebla y con viento de Garbí, de componente suroeste, de unos 15 nudos con los que se disputó la primera prueba. La flota está dividida en cinco grupos y diferenciadas por colores con salidas de 110 barcos cada una. El nerviosismo inicial de la flota provocó que hubiera varias llamadas generales con bandera negra.

Lleonart y Wetter dejaron claro que querían ser protagonistas, ganaban, como también lo hacían el balear Lucas Montoya (CN Arenal) en el grupo verde, el catalán Fede Blanco (CN El Balís) en el rojo y el polaco Maurycy Kosmowski en el amarillo. Esto tres últimos ya no aguantarían en la segunda prueba, incluso no quedando clasificados entre los diez primeros.

Wetter, Lleonart y Domingo

En la segunda Wetter y Lleonart seguían a lo suyo, ganando el escandinavo y haciendo un segundo el español. Quienes les seguían la estela en cuanto a regularidad eran los catalanes Joan Domingo (CN Cambrils), que se marcó dos terceros que le permiten y ocupa la tercera posición en la general y Leo Alonso (CN El Balís), con un segundo y un quinto y el subcampeón de Europa, el alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea), con dos cuartos puestos.

Estos ocupan cinco primeros de la general, en una jornada que hubo oportunidades para todos, ya que el viento medio de la primera prueba fue flojo en la segunda, sobre los 5-6 nudos, con lo que abría el abanico para todas las condiciones de la flota.

A partir de ahí se abría una pequeña brecha de entre nueve y once puntos, donde aparecen uno de los grandes favoritos, el catalán Iker Mújica (CN Cambrils), que es décimo; Oriol Costabella (RCN Barcelona), décimo segundo; el andaluz Leo Zabell (CM Benalmádena) y el balear Xuacu García (CN Cala Gamba), décimo cuarto.

La primera en féminas era la ucraniana Olha Lubianska ocupando la décimo primera posición en la general.

Para mañana viernes está previsto viento de Gregal, de dirección noreste, entre 12 y 14 nudos de intensidad, y donde el Comité intentará dar tres salidas en todas los grupos y ya se aplicará un descarte una vez se dispute la cuarta manga.

Tras la jornada del viernes se celebrará en el Village de la Platja Gran la Winner Party, uno de los momentos más esperados por los participantes.

Resultados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí