El Seabery Dralion gana su primer Catavino de Oro

Seabery Dralion equipo
La tripulación del Seabery Dralion que ha participado en la Semana Náutica de El Puerto de Santa Maria.

Nuevos vientos para la decana con la victoria este domingo del Swan 42 ‘Seabery Dralion’ en la 52ª edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María y gana su primer Catavino de Oro.

El barco del armador Basilio Marquínez, que cuenta como patrón y director de proyecto al onubense Nacho Zalvide, ha sido el gran protagonista de la semana grande de la vela de crucero en la bahía gaditana, sumando esta nueva victoria a la conseguida hace dos días en la 29ª Regata Juan de la Cosa.

La tripulación del barco que corre bajo el gallardete del CN Sevilla ha jugado bien sus cartas y se ha impuesto a rivales muy complicados y con una amplia experiencia y muchos éxitos en ambas regatas, como es el caso de los defensores de ambos títulos, el Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz ‘Brujo’ de Federico Linares, que cede el testigo sin rendirse tras ganar la última prueba que le ha dado el subcampeonato y la victoria en su clase.

Con cuatro pruebas en el acumulado, la semana náutica se ha resuelto con una prueba más que ganaba el ‘Brujo’ por 1’22” sobre el ‘Seabery Dralion’, lo que le vale al barco del RCN de Cádiz para descartar la penalización del día de ayer y conseguir su máxima aspiración para el día de hoy, dado que de hacerse una única prueba, el ‘Seabery Dralion’ era ya ganador hiciera lo que hiciera.

Brujo y Concesur 50 años

La pelea de los Brujos era hoy con el Salona 37 ‘Concesur 50 años’ con Manuel Sanz de Frutos al mando y bandera del RCMT Punta Umbría, dos equipos que se han marcado a lo largo de toda la prueba, con saldo a favor de los gaditanos que les ganan por un punto y medio en la general. En el cuarto puesto se clasifica Arturo Montes con el Dufour 34 del RCMT Punta Umbría ‘Befesa Ybarra’, equipo que ha mantenido la regularidad de principio a fin, y cierra el top5 el Sun Fast 37 ‘Kapote Tercero’ de Álvaro González Camacho con base en Puerto Sherry.

En la general por clases, ‘Seabery Dralion’ gana con pleno de victorias en ORC 0/2, seguido del Dufour 44 ‘Camaguey’ de Luciano Pérez de Acevedo con bandera del CN Puerto Sherry y el BH41 del RCN de Cádiz ‘Taboga Cuatro’ de Aurelio Guzmán con Pablo Guitian en la caña. En ORC 3, el ‘Brujo’ recupera el puesto y se confirma campeón sobre el ‘Concesur 50 años’, segundo con los mismos puntos, con el tercer puesto a manos del ‘Befesa Ybarra’ de Montes.

Trebolissimo Dos Asisa

En ORC 4, el campeón es el First 31.7 ‘Trebolissimo Dos Asisa’ de Curro Azcárate con bandera del RCM de Huelva, que pone su firma al título tras ganar las cinco pruebas, seguido del Toro 25 de Chipiona ‘Idaima’ de Antonio Limón, y el First 31.7 de Sancti Petri ‘Hopper’ del armador Michael Metz, tercero.

Majareta

En ORC 5 gana el Shamrock del CN Río Piedras ‘Majareta’ de Alberto Palomino, y junto a él en el podio, se sitúan el J/80 del CN Puerto Sherry ‘Aquaholic’ de Álvaro Arias, y el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ del presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán.

El ’Seabery Dralion’ de Marquínez y Zalvide cierra la temporada en casa y a lo grande, sumando dos nuevos triunfos al primero conseguido en la regata Málaga Sailing Cup, el tercer puesto logrado en el Trofeo SM La Reina de Valencia y el subcampeonato en la todopoderosa la 41ª Copa del Rey Mapfre. Con su victoria en la 29ª Regata Juan de la Cosa, el equipo logra su segundo tanto en el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, y con la semana náutica se mete en el partido de la Copa de España de Cruceros Zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí