El Sails of Change busca el récord del Atlántico Norte

Lo consiguió Pascal Bidegorry con este mismo barco en 2009 en 3 días, 15 horas y 25 minutos.

Sails of Change
El trimarán Sails of Change en acción.

El maxi trimarán Sails of Change zarpó desde Nueva York este jueves día 27 de julio a las 13 horas, 10 minutos y 8 segundos UTC, con el objetivo de intentar batir el legendario récord del Atlántico, que consiste en cruzar el Atlántico de Oeste a Este en el menor tiempo posible. La tripulación está compuesta por once navegantes en total, liderados por Yann Guichard.

El récord actual lo estableció en agosto de 2009 Pascal Bidegorry, quien navegó a bordo del mismo barco, logrando completar la travesía en 3 días, 15 horas y 25 minutos.

El trimarán Sails of Change, con 37 metros de eslora y 23 metros de manga, es un impresionante barco de regatas oceánicas y ha acumulado diversos logros en su historial, incluyendo dos Trofeos Julio Verne (2012, 2017), el récord de la Ruta del Descubrimiento entre Cádiz y San Salvador (2013) y una victoria en la Transat Québec-Saint-Malo (2016).

La tripulación cuenta con una gran experiencia en regatas oceánica y desafíos a contrarreloj. El objetivo para conseguir el récord es mantener una velocidad media de unos 33 nudos durante toda la travesía para superar el récord establecido.

Del faro de Abrose al cabo Lizard

El punto de partida fue el faro de Ambrose en Nueva York, y el destino es el cabo Lizard en el Reino Unido, con una distancia de 2.880 millas (aproximadamente 5.330 km) en el Atlántico Norte.

La salida se realizó aprovechando una ventana meteorológica favorable, y los equipos de Sails of Change confían en las condiciones para intentar batir el récord. El pronóstico indica que el viento soplará de sur y suroeste, lo que permitirá realizar la travesía con pocas trasluchadas, lo cual es crucial para lograr un buen tiempo.

El récord del Atlántico Norte es muy prestigioso en el mundo de la vela, y Yann Guichard, el patrón del equipo, está familiarizado con este desafío, habiendo participado en las tripulaciones que batieron el récord en años anteriores.

El equipo de Sails of Change lo componen:

Yann Guichard (skipper)
Duncan Späth (timón – trimmer)
Benjamin Schwartz (navegante)
Xavier Revil (jefe de guardia)
Jacques Guichard (jefe de guardia)
Thierry Chabagny (timón – trimmer)
Grégory Gendron (timón – trimmer)
Loïc Le Mignon (timón – trimmer)
Thibault Julien (timón – trimmer)
Christopher Pratt (timón – trimmer)
Clément Giraud (Numéro 1)
Pieter Tack (Numéro 1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí