El récord entre Palma e Ibiza abrirá este miércoles la Ibiza JoySail

Lo consiguió en la pasada edición el Moat, con un tiempo invertido de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos

IBIZA JOYSAIL
Los superyachts aguardan en STP Palma para el inicio del récord. Foto: Nico Martínez

La Ibiza JoySail 2023 arrancará de nuevo con el récord de la travesía entre Palma e Ibiza. Todo está preparado para que este miércoles día 27 de septiembre arranque a partir de las 11 de la mañana la tercera edición de la Ibiza JoySail, la que se ha convertido en gran regata de superyates del final de la temporada mediterránea.

Participarán un total de 14 superyates que van desde los 80 a los 155 pies de eslora, con lo que el espectáculo está más que asegurado. La flota se encuentra ya desde hace varios días en el astillero STP Palma, lugar de concentración y base de salida de la Ibiza JoySail.

De Cala Figuera a Tagomago

El recorrido entre Palma e Ibiza, de 50 millas náuticas, abrirá de nuevo la competición en busca del récord de la travesía entre las dos bahías del archipiélago balear. Se trata de la regata prólogo de la Ibiza JoySail.

La salida será desde Cala Figuera en la bahía de Palma y la llegada ha estará situada frente a la isla de Tagomago en Ibiza.

El Moat, del armador argentino Juan Ball y patroneado por Guillermo Parada, es el poseedor del primer récord de la travesía entre Palma e Ibiza. El Swan 155 fue el barco más rápido en la pasada edición con un tiempo de 7 horas, 5 minutos y 30 segundos en realizar las 50 millas náuticas de este recorrido.

El objetivo es de si la meteorología lo permite, poder superar el récord del año pasado y donde participará su actual poseedor, el Moat, que además ha sido el vencedor absoluto de las dos ediciones de la Ibiza JoySail, y la gran referencia.

Dentro del conjunto de pruebas de la Ibiza JoySail, la regata larga contará con un premio propio, el Trofeo Perpetuo Mallorca-Ibiza, que se entregará a las embarcaciones que hayan batido un tiempo récord en su clase entre los faros de Punta Cala Figuera en Mallorca y la isla de Tagomago en Ibiza.

Cuatro divisiones

  • En esta edición de la Ibiza JoySail la flota estará dividida en cuatro clases:
  • En World Cruising encontramos a tres barcos: Aurelius, Scorpion of London y Alfarife Cien.
  • En Performance, la más numerosa con cinco unidades están All Smoke, Aragon, Jasi, Kikoko y Moat.
  • En Performance Cruising, hay cuatro barcos, el Dark Horse, Prevail, Y Not y Shambho.
  • Y en la clase invitada J Class, compiten dos, el Svea y el Topaz; que no realizarán la travesía Palma-Ibiza y el miércoles día 27 realizarán un recorrido costero junto en aguas ibicencas.

A la llegada a Marina Ibiza la flota contará con una recepción de bienvenida, como ya ha ocurrido en las dos anteriores ediciones y al finalizar cada jornada los participantes podrán vivir noches temáticas al puro estilo ibicenco.

La jornada del martes está reservada a las inscripciones, los Superyachts en las instalaciones de STP y los J Class en Marina Ibiza.

A partir del jueves día 28 al sábado día 30 de septiembre se disputará las pruebas a partir de las 12 del mediodía en aguas pitiusas frente a las costas de Ibiza y Formentera. La Ibiza JoySail ofrece una combinación perfecta para estos barcos exclusivos, con un recorrido de altura y distintos recorridos costeros.

La entrega de premios será el sábado día 30 de septiembre en Marina Ibiza, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada clase y los especiales Spirit of Swan, Best Qualified YYacht, Marine Results Trophy, Monzó Yacht Painting Trophy y Southerwind.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí