El Noticia, rompe el palo, y lidera las J70 Sailway Series

©Sailingshots by María Muiña Photography
Dura jornada inaugural en aguas de Vigo. Foto: ©Sailingshots by María Muiña Photography

El Noticia de Luis Cabiedes es el primer líder de las J70 Sailway Series, en aguas de Vigo, a pesar de haber roto el palo mientras entrenaba con vientos de más de 30 nudos. Aún así el barco del RCN Barcelona acabó la primera jornada como líder, después de que pudiera competir gracias a la solidaridad de Guillermo Alonso, que le cedió el mástil de su J70 Séneca W.

Tras el equipo de Cabiedes, el Valmy de Marina Coruña liderado por Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro se colocaba en segundo lugar. El tercer puesto provisional fue para el MarNatura, con Luis Bugallo a la caña, quien se adjudicó la primera manga del día.

La clasificación de los cinco primeros la completaron el equipo de Gonzalo Araújo con Laguardia & Moreira y el Garm, patroneado por Per Roman y representante del Royal Swedish Yatch Club de Suecia.

El éxito de la jornada se atribuye también al buen trabajo del Comité de Regatas presidido por Jaime García, ya que hubo momentos que las rachas alcanzaron los 40 nudos del oeste, retrasando el inicio de la competición dos horas pero logrando completar dos mangas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí