El Medallia patroneado por la británica Pip Hare rompía el palo mientras la pasada madrugada mientas navegaba en décimo quinta posición en la Vendée Globe y se encontraba al sur de Australia. Hare no ha sufrido daños personales.

«Su casco no está dañado y ella no está herida», comentó Romain Attanasio, quien se encontraba a aproximadamente 100 millas náuticas de distancia al momento del accidente, y que es quién ahora ocupa la décimo quinta plaza.

Hare improvisó un aparejo de fortuna para dirigir su barco hacia el continente australiano, al que tiene a unas 800 millas náuticas (casi 1.500 km) de su posición actual. Se espera que llegue a puerto en aproximadamente una semana. Las condiciones en el mar son difíciles, con vientos inestables de hasta 30 nudos y un mar agitado.

Tercer abandono en la Vendée Globe

Este accidente marca el tercer abandono en esta edición de la Vendée Globe, que ha visto caer antes a Maxime Sorel y Louis Burton que también tuvieron que retirarse.

En la edición anterior, en 2021, Hare finalizó en la 19ª posición tras una travesía de 95 días.

Los organizadores de la Vendée Globe están trabajando con el equipo de Hare para asegurar la embarcación y garantizar su seguridad durante el resto de la travesía.

Seguimiento a través de tracking

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí