El EurILCA Master de Calella es una referencia internacional

EurILCA Master
Ls flota del EurILCA Master en una de las ediciones pasadas.

Todo está listo para el estreno del EurILCA Master 2024 en de Calella de Palafrugell, que comenzará el jueves 18 de abril con la jornada de registro y la regata de entrenamiento, y continuará hasta el domingo 21 con tres días de competición.

Más de 130 regatistas procedentes de Europa y América, disputarán el preciado trofeo, convirtiendo la cita de Calella en la de mayor participación en el circuito master europeo de la clase ILCA.

18 países representados

En el EurILCA Master 2024 – XVI Trofeo Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez, habrá regatistas llegados desde Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Moldavia, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Suiza, Suecia y Ucrania, lo que convierte a esta edición en una de las más variadas en cuanto al origen de los participantes.

Esta regata internacional para másters, organizada por el Club Vela Calella, se ha convertido en una referencia indiscutible del calendario de la clase ILCA en sus diecinueve años de existencia. Reúne cada año a las figuras más destacadas del panorama europeo e internacional, y sirve como escenario para que los regatistas confraternicen durante estas jornadas, convirtiéndose en la gran fiesta de la vela europea de los masters.

El trofeo, que se disputa desde el año 2006, se ha convertido en un evento importante y arraigado en el calendario de muchos regatistas, con una participación destacada de deportistas históricos y reconocidos en el mundo de la vela, incluyendo varios regatistas olímpicos españoles.

Entre los nombres más destacados encontramos regatistas internacionales como el italiano Lorenzo Cerretelli, el francés Patrik Amizet, el holandés Cesar Sierhuis, y los norteamericanos Walt Spevak y Jacques Kerrest, entre otros.

Además, es importante destacar la importante participación femenina en esta edición, con regatistas como Mònica Azón, Silvia Ravetllat, Marina de Budallés, y varias regatistas francesas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí