Yannick Bestaven, el último ganador y defensor del título de la Vendée Globe, anunciaba su retirada y dirigirse hasta Ushuaïa (Argentina), tras sufrir una grave avería en el sistema de gobierno de su IMOCA, el Maître CoQ V. Tras valorarlo con su equipo técnico, finalmente decidieron abandonar la competición.

Bestaven, se encontraba navegando a unos treinta nudos en condiciones de mar gruesa en dirección al Cabo de Hornos, momento en queinformó a su equipo técnico sobre la avería el pasado viernes. A pesar de que el barco se volvió inmaniobrable, Bestaven logró implementar una solución temporal para dirigir su barco, pero finalmente y viendo la gran distancia que aún quedaba hasta Les Sables d’Olonne, a más de 2.000 millas y todo el Atlantico por delante, se veía obligado a decir adiós.

Numerosos problemas técnicos

A lo largo de la regata, Bestaven había enfrentado varios problemas técnicos, comenzando con la pérdida de su Código 0 el 24 de diciembre. Posteriormente, sufrió daños en su foil de estribor y en la parte exterior del casco, lo que comprometió la seguridad de la embarcación.

El director técnico de Bestaven, Jean Marie Dauris, junto a su equipo, volará a Ushuaïa para iniciar las reparaciones lo antes posible. Aunque esta Vendée Globe no concluirá como él había esperado, Bestaven sigue deseando navegar de regreso a Les Sables d’Olonne una vez que su barco sea fiable.

El campeón de la edición 2020-21 ha anunciado que esta sería su última participación en la vuelta al mundo en solitario.

Seguimiento a través de tracking

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí