El CN Sevilla organiza el Mundial de Raceboard en la bahía de Cádiz

Se celebrará del 17 al 21 de septiembre con más de un centenar de windsurfistas de 21 países

La Bahía de Cádiz se prepara para vivir el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard, que se celebrará desde el 17 al 21 de septiembre. Organizado por el Club Náutico Sevilla, contará con la participación de más de un centenar de regatistas de 12 países.

El Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María se convertirá en el escenario de esta importante cita. Entre los participantes, destacan Curro y Blanca Manchón, vigentes campeones mundial Master y de Europa, respectivamente. Ambos representan a una familia con una rica tradición en el windsurf, donde su madre, María Antonia Domínguez, defiende la corona en la categoría Veterano (+60).

Los competidores llegarán de procedentes de Eslovaquia, República Checa, Argentina, Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Australia, Francia, Portugal y Alemania, prometiendo un alto nivel competitivo.

Amplia representación andaluza y balear

Entre los regatistas locales que lucharán por los podios se encuentran Borja Carracedo, Marc Ribó (Club Náutico Sevilla), Jaime de Andrés, María del Mar Lara (C.V. Valdelagrana), y los hermanos Alejandro y Álvaro Rivera (C.V. Dársena). También se suman los baleares Álex Buchau (Surf Formentera) y Toni Colomar (CN Santa Eulalia).

El campeonato dará inicio con el registro oficial de participantes, mediciones de material y entrenamientos durante los dos primeros días. Las pruebas comenzarán el martes, con un máximo de cuatro mangas diarias y un total de 15 previstas. Además, se celebrará una prueba de larga distancia o maratón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí