El Circuito del Mediterráneo de Vela repite en Palma, Barcelona y Valencia

Circuito del Mediterráneo de Vela 2024

Faltan diez semanas para el inicio de la quinta edición del Circuito del Mediterráneo de Vela de 2024, que combina los resultados de tres prestigiosas regatas: PalmaVela en el Real Club Náutico de Palma (del 1 al 5 de mayo), el Trofeo de vela Conde de Godó BMW en el Real Club Náutico de Barcelona (del 29 de mayo al 2 de junio) y el Trofeo de S.M. la Reina en el Real Club Náutico de Valencia (del 28 de junio al 7 de julio). Este evento está abierto para las clases ORC 0, 1, 2, 3 y A2, y es necesario participar en al menos dos de las tres regatas para poder puntuar en la clasificación final.

Se mantiene el trofeo «al mejor club del Mediterráneo», conocido como Gran Premio Interclubs del Mediterráneo, donde se recogerán los primeros clasificados de cada club participante en cada clase, y se realizará una clasificación adicional para definir el mejor club de la temporada.

Para fomentar la participación, los clubes organizadores ofrecerán descuentos o precios de socio en los amarres a aquellos barcos en tránsito de una regata a otra. Además, los barcos que participen en las tres regatas del circuito en 2024 estarán exentos del pago de derechos de inscripción en la edición 2025 de los mismos.

Los ganadores de 2023

Los ganadores de 2023, como el TP52 «Blue Carbon» de Toni Guiu en ORC 0, el Swan 42 «Elena Nova» de Christian Plump y Javier Sanz en ORC 1, el Grand Solei 43 «M8» de los hermanos Francés Armengot en ORC 2, y el Dheler 38 «Santina» de Thomas Rudewald en ORC 3, llegan con el objetivo de defender sus títulos en esta nueva temporada. Respecto al Gran Premio Interclubs del Mediterráneo, el RCN de Palma buscará mantener su calificación en el primer puesto obtenido en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí