El Aviador vuela en la Versión Este de la 36ª Ruta de la Sal

La Ruta de la Sal
La tripulación del Aviador celebrando su triunfo en tiempo real. Foto: Oscar Torveo

En poco más de 13 horas, el First 53 Aviador, de Gabriel Medem del RCM Sotogrande, fue el ganador de la Versión Este de la 36ª edición de La Ruta de la Sal, al completar las 117 millas del recorrido entre el RCN Denia y el CN San Antoni, dejando Formentera e Ibiza por babor.

Esta travesía fue rápida y marcada por  un fuerte viento del sur y el fuerte oleaje generado por la borrasca Nelson, que ha afectado esta semana al país. A Medem le siguieron a menos de una hora, el IMS 42 Modul de Augusto Sanguineti y el Grand Soleil 50D Spaniard de Juan Rodríguez.

Mientras tanto, en plena noche, los participantes en la Mini Sal, una travesía directa entre Denia y Sant Antoni de Portmany de unas 55 millas, llegaban a Ibiza con tan solo tres horas y media de diferencia entre el primero, el First 47.7 Isabella de Miguel Sanchez del RCN Castellón, y los últimos, entre las once de la noche y las dos y media de la madrugada.

La Versión Norte sigue en standby

En cuanto a la versión Barcelona de la regata, el efecto de la borrasca Nelson sigue impidiendo la salida del puerto de partida, debido no solo al oleaje sino también a las posibles consecuencias sobre el calado de la bocana. No obstante, el comité organizador mantiene la esperanza de poder realizar una regata alternativa por la costa catalana antes de que finalice el tiempo límite, según lo establecido en las instrucciones de regata.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí