Susto en la base del Emirates Team New Zealand cuando estaban sacando del agua el AC 75 Tahioro, momento que se soltó de la grúa y cayó con fuerza sobre la cuna, recibiendo un fuerte golpe sobre el soporte.
El barco fue conducido rápidamente con una grúa portátil hasta el hangar donde el equipo evaluará los daños en las próximas horas. Lo importante es saber si ha sufrido algún daño en su estructura, lo cual podría suponer un auténtico problema para el barco del Defender.
Tras las primeras evaluaciones, el equipo técnico ha decidido que Emirates Team New Zealand no navegue este viernes en la segunda jornada de la Louis Vuitton Cup.
Una vez que se realicen más investigaciones en las próximas 24 horas y se disponga de un plan completo para reparar el Taihoro, el equipo informará sobre el tiempo que permanecerá fuera del agua.
Statement from Emirates Team New Zealand:
While retrieving the AC75 from sailing today the crane failed while lifting onto its cradle and landed heavily.
All team members are safe.
The extent of the damage will have to be assessed as soon as possible. pic.twitter.com/cbDEoqaPx9— EmiratesTeamNZ (@EmiratesTeamNZ) August 29, 2024
Grant Dalton, CEO de Emirates Team New Zealand, declaraba tras el incidente que: «Es evidente que se trata de un contratiempo para el equipo en un momento tan importante de la campaña. Estos son los momentos que pueden definir una campaña de la America’s Cup, y tenemos un grupo increíble de gente dedicada y con talento que trabajará sin descanso para reparar el barco».