El nuevo AC75 INEOS Britannia para la 37ª Copa América ha completado su viaje de 1.600 kilómetros desde su base en el Reino Unido, en Northamptonshire, haciendo su entrada triunfal a Barcelona, por el Passeig de Colón.

El barco del desafío británico partió del Aeródromo de Turweston el martes 2 de abril y viajó por carretera a Portsmouth, donde comenzó su travesía marítima hasta Bilbao en ferry. El barco conocido como RB3, hacía su entrada a Barcelona esta mañana de sábado 6 de abril.

RB3 en la base de INEOS Britannia en Barcelona. Foto © Cameron Gregory 
RB3 en la base de INEOS Britannia en Barcelona. Foto © Cameron Gregory

Sir Ben Ainslie, CEO y patrón del INEOS Britannia afirmaba al ver ya el barco en la ciudad condal que «llevar el RB3 desde un pequeño pueblo de Northamptonshire hasta una gran ciudad de Barcelona ha sido una experiencia tensa durante estos días. Todo el equipo de INEOS Britannia y ha trabajado incansablemente para llegar a este punto, así que es genial tener al RB3 en su nueva casa. Aunque es un alivio tener el barco de carrera en Barcelona, el trabajo no para. Nuestro enfoque ahora estará en botar el barco y obtener algunas horas de navegación antes de la regata preliminar en agosto.»

La llegada de RB3 a Barcelona ha sido un momento crucial para INEOS Britannia, después de dos años y medio de diseño, construcción y equipamiento en el Reino Unido.

RB3 comenzó su ciclo de vida con el equipo de diseño e ingeniería de INEOS Britannia, que tiene su sede en el sitio del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Northamptonshire.

INEOS Britannia se asoció con la división de Ciencias Aplicadas del Equipo de Formula 1 para reunir algunos de los mejores de las industrias náutica y automovilista de alto rendimiento para su campaña de la Copa América. Contó con un equipo de 100 diseñadores e ingenieros investigando y probando conceptos para el AC75 antes de que el diseño final fuera enviado para su construcción.

Miembros del equipo de diseño de Mercedes-AMG Petronas F1 Team situado Brackley, Northamptonshire.
Miembros del equipo de diseño de Mercedes-AMG Petronas F1 Team situado Brackley, Northamptonshire.

La construcción tuvo lugar en Carrington Boats en Hythe, donde también se construyó el barco del equipo para la 36ª Copa América. El casco y la cubierta se construyeron por separado en Carrington Boats. Luego se realizaron trabajos estructurales. RB3 luego fue trasladado al Aeródromo de Turweston en Northamptonshire, donde fue sometido a pruebas estructurales y de carga. El equipo en Turweston trabajó para asegurarse de que RB3 estuviera listo para comenzar su viaje a Barcelona el 2 de abril.

RB3 saliendo Turweston Airfield in Northamptonshire hacia Barcelona.
RB3 saliendo Turweston Airfield in Northamptonshire hacia Barcelona.

Para garantizar la transición sin problemas del barco de carrera de 75 pies desde el pintoresco pueblo de Northamptonshire, rodeado de carreteras rurales, hasta la ciudad de Barcelona, INEOS Britannia se asoció con la empresa de logística GAC Pindar, con sede en Southampton, que fue fundamental en la reubicación de la base de INEOS Britannia desde el Reino Unido primero a Palma de Mallorca en primavera de 2022 como primera base de entrenamiento antes de trasladarla a Barcelona en 2023.

RB3 llegando a Barcelona © Cameron Gregory
RB3 llegando a Barcelona © Cameron Gregory

Beth King, Gerente de Operaciones de GAC Pindar, dijo: «Como socio logístico oficial de INEOS Britannia, estamos transportando una amplia gama de equipos del equipo dentro y fuera del Reino Unido y Barcelona. Mover un barco de carrera de 75 pies requiere una gran cantidad de planificación, que comenzó hace mucho tiempo, y la forma en que todos los involucrados se han unido durante esta operación ha sido extremadamente satisfactoria de ver. Todos nosotros en GAC Pindar estamos muy orgullosos de ser parte del desafío de la Copa América de INEOS Britannia.»

La 37ª Copa América Louis Vuitton se celebrará entre agosto y octubre de 2024 en Barcelona. Una regata preliminar tendrá lugar del 22 al 25 de agosto antes de que los cinco equipos desafiantes se enfrenten entre ellos, de donde saldrá el equipo que se enfrentará al Defender, el Emirates Team New Zealand, en la Final de la Copa Louis Vuitton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí