53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar
Los barcos saliendo de la Playa de Palma, junto al CN S'Arenal. Foto: © Sailing Energy / Princesa Sofía Mallorca 02 April, 2024

El 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar ha dejado una huella significativa en la isla, contribuyendo tanto al sector turístico como a la promoción de Mallorca como destino internacional. Con la participación de equipos de 76 nacionalidades, el evento atrajo a alrededor de 2.500 personas entre regatistas, técnicos, periodistas y personal de organización.

Según datos de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma durante el mes de marzo alcanzó el 68%, gracias a la llegada anticipada de muchos equipos participantes antes del inicio del trofeo.

Este aumento en la ocupación hotelera no solo beneficia al sector turístico, sino que también promueve la desestacionalización del turismo y revitaliza la oferta complementaria de restauración en la zona.

El impacto económico estimado del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar en la isla ha sido de alrededor de siete millones de euros, considerando los gastos en alojamiento, dietas, inscripciones y traslados de todos los participantes. Las instituciones baleares respaldado el evento por su capacidad para convertir la actividad turística de la isla en parte de la solución a los desafíos económicos.

Ferran Muniesa, director técnico del Trofeo Princesa Sofía Iberostar afirma que “estas impresionantes cifras son fruto de la pasión y el espíritu de mejora constante de los equipos del CMSAP, el CNA y el RCNP involucrados en la organización del evento. Haber contado en esta edición con representantes de 76 países supone un nuevo hito en la expansión internacional del evento y multiplicar el número de embajadores potenciales de Mallorca. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la economía mallorquina, y además lo hacemos con un modelo de turismo deportivo y sostenible, con un perfil de visitante que ama la naturaleza y protege y cuida el medio marino”.

El equipo español genera un impacto de 100.000 €

La presencia del equipo de la Real Federación Española de Vela es un ejemplo del despliegue que genera este evento. Con 80 personas desplazadas a Mallorca, el equipo generó un impacto económico de aproximadamente 100.000 euros solo en alojamiento y dietas. La infraestructura hotelera de alta calidad, junto con las condiciones para la práctica de la vela en la bahía de Palma, ha consolidado a Mallorca como una base invernal de entrenamiento para equipos internacionales de vela olímpica.

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es un referente mundial para la vela olímpica, atrayendo a un número récord de embarcaciones y regatistas de todo el mundo. La participación de representantes de países, llegados desde los cinco continentes, en la última edición subraya el éxito del evento en su expansión internacional y su impacto positivo en la economía mallorquina.

Con un enfoque en el turismo deportivo y sostenible, el trofeo promueve un perfil de visitante que valora y respeta el medio ambiente marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí