El 34 Palamós Optimist Trophy se pone al rojo vivo con Domingo y Múgica en cabeza

El holandés Melens, tercero, se apunta a la lucha por el triunfo

Palamós Optimist Trophy
La flota saliendo en masa con Palamós como fondo de la estampa. Foto: Alfred Farré

Dos mangas han sido suficientes para consolidar a los españoles Joan Domingo e Iker Múgica, ambos del CN Cambrils, en la primera y segunda posición de cara afrontar la última jornada del 34 International Vila del Palamós Optimist Trophy. Se ha apuntado también en la carrera por el título el holandés Maurits Melens.

Los dos regatistas tarraconenses están separados por tan solo un punto, lo que es prácticamente un empate técnico. Domingo está navegando sin errores, un primero y un octavo, puesto este que descarta, le aupan al liderato en Palamós. Múgica, mientras tanto, llegaba también como uno de los grandes favoritos y lo ha demostrado, ha ganado la última manga, pero se ha marcado un 55 en la primera del día, que no le permiten ni un solo fallo más si quiere aspirar no solo al título sino también al podio. Melens mientras tanto ha ido escalando posiciones y tras realizar un tercero, se sitúa en esta posición a nueve puntos del liderato.

Fuera de los puestos de podio encontramos a Juan Lleonart (CN El Balís) y Pepe García Grandille (RCN Barcelona), que aún no lo han dicho todo en Palamós a falta de tres pruebas, colcándose en cuarta y quinta posición.

El bronce europeo Mateo Carbonell (CN Jávea) es séptimo en la general, un puesto por detrás del francés Matthias Krauss, que sexto, con dos puntos menos que el alicantino.

La ucraniana Olha Lubianska (Obolon Sailing Club) es octava absoluta y primera fémina, desbancando provisionalmente a la balear Amalia Coll (CN S’Arenal), que ha bajado a la décimo primera plaza.

El hasta ayer líder, Oriol Costabella (RCN Barcelona) tuvo su peor día con un 44-47, que le deján en décimo quinta posición, ya sin opciones al podio.

El viento fue del noroeste entre 10 y 15 nudos de intensidad, para mañana domingo, la previsión es que el viento sea suave de componente suroeste.

Resultados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí