Duelo isleño por el liderato del Campeonato de España de Optimist

La balear Laia Serena Mattos y el canario Gustavo del Castillo empatan en cabeza de la tabla

Campeonato de España Clase Optimist de Alicante 2024
Alejandro Valero navegando entre las olas en un día complicado. Foto: María Muiña

La regatista balear Laia Serena Mattos (CMSP-Ca’n Pastilla) y el canario Gustavo del Castillo (RCN Gran Canaria) finalizan la segunda jornada del Campeonato de España de Optimist empatados a 16 puntos al frente de la general, después de un día muy complicado marcado por un fuerte temporal en aguas de la bahía de Alicante.

Campeonato de España Clase Optimist de Alicante 2024
Laia Serena Mattos. Foto: María Muiña

Los vientos del sur, que soplaron fuertes durante toda la jornada alcanzando rachas de hasta 27 nudos, pusieron a prueba a la flota.

En estas condiciones complicadas, Laia Serena Mattos logró destacarse como la mejor del día, mostrando una gran seguridad con 1-3-2. La mallorquina está empatada a 16 puntos con Gustavo del Castillo, quien también demostró solidez con resultados de 4-5-9.

Gustavo del Castillo. Foto: María Muiña

El alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea) sigue tercero, a dos puntos de los líderes, después de mantener su posición tras realizar un 11-4-7. El andaluz Leo Zabell (CM Benalmádena), quien lideraba la competición al inicio, cedió su posición después de sumar resultados de 16-10-7, colocándose cuarto a tres puntos del podio.

El catalán Iker Mugica (CN Cambrils) es quinto, empatado a puntos con el hasta ayer líder, Leo Zabell, tras sumar 1-3-9. La dificultad de la jornada llevó a algunas sorpresas, con regatistas como Anna Rentería (CN Masnou), Nikko Palou (RCN Palma), Beatriz Quintana (CN Cala Gamba) y Unai de Ugarte (CD Código Cero) ganando mangas a pesar de estar lejos de los primeros puestos en la clasificación general.

El viernes se disputará el tercer y último día de Series Clasificatorias, antes de la jornada final del sábado, donde se decidirán los campeones.

Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí