Dos recorridos costeros marcan la segunda jornada de la Ibiza JoySail

Los líderes en Performance y World Cruising se mantienen intratables a mitad de competición

2024 Ibiza JoySail
Liberty y Gelliceaux en plena lucha en aguas pitiusas. Fotos: Sailing Energy. Foto: © Sailing Energy / Ibiza JoySail

La Ibiza JoySail 2024 llegó a su ecuador con la celebración de la segunda jornada de regatas, donde la flota de 18 barcos se dividió en dos grupos. Los barcos de la clase Performance realizaron un carrusel de 15.82 millas entre las islas de Ibiza y Formentera, mientras que los de World Cruising completaron un recorrido de 9.83 millas náuticas alrededor del islote de Espardell.

Performance

En la categoría Performance, el Swan 115 Moat volvió a demostrar su gran competitividad, manteniendo el liderazgo en su clase. Superó a sus más cercanos rivales, el Morgana italiano y el imponente Maximus, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Luis Doreste, táctico del Morgana, comentó: “Si la regata del primer día fue buena, esta segunda ha sido incluso mejor. Muy buenas condiciones de viento, con lo que estamos encantados”.

En Performance L, el Gelliceaux mantuvo una emocionante disputa con el Liberty, al que superó por menos de un minuto. El Kiboko Tres enfrentó problemas en su proa al inicio, pero logró terminar en tercer lugar, manteniendo su posición en la general.

El Open Season, capitaneado por Hugo Ramón, continuó su dominio en la clase Performance M, ganando la prueba, mientras que su gemelo, Pink Gin, no tomó la salida. Dark Horse finalizó segundo, y Viento y Shambo empataron en puntos, disputándose la tercera posición en la general.

World Cruising

En las clases World Cruising, no hubo cambios en la categoría XL, donde Bliss se mantuvo al frente, seguido de Aurelius y Gitana. En la clase L, L’Hippocampe continuó liderando, seguido de Nostromo y el español Alarife Cien.

El viento del este-sureste, que sopló a unos 10 nudos y con menos oleaje que en la jornada inaugural, permitió que las regatas fueran rápidas y emocionantes. Pablo Ferrer, presidente del Comité de Regatas, comentó: “Teníamos previsiones de viento y montamos dos recorridos, uno más largo para los barcos más rápidos y otro más corto para el resto. Lo bueno es que navegaron en todos los rumbos: ceñidas, popas y traveses”.

Clive Walker, capitán del Gelliceaux y líder en Performance L, expresó: “Ha sido un día formidable. Hicimos unas buenas maniobras, fue un día maravilloso”. Además, destacó el ambiente social: “La Ibiza JoySail es muy entretenida. Este evento tiene todas las partes de la ecuación y todo el mundo está disfrutando del lugar”.

Para mañana sábado, se prevé una nueva regata costera en aguas de Ibiza y Formentera, programada para comenzar a las 12 horas. La emoción continúa en la Ibiza JoySail 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí