Dominio absoluto de Laguardia & Moreira en las Sailway Series

Sailway Series
Poco viento en aguas viguesas. Foto: María Muiña

En las aguas del Real Club Náutico de Vigo, el Laguardia & Moreira sigue demostrando su dominio absoluto en las J70 Sailway Series, ya sea bajo el liderazgo de Gonzalo Araújo o de Malalo Bermúdez de Castro. Con dos victorias parciales para el lucense y una para el coruñés, este equipo, conformado también por Jacobo Vecino, Nicolás Domínguez y Pablo Iglesias, parece cada vez más imbatible en la general de esta serie que conduce a como la Copa de España en Vigo, el Campeonato de España en Barcelona y el Mundial en Palma.

Pero no todos los J70 responden igual ante diferentes condiciones. Mientras que algunos, como Noticia, MarNatura, Abril Rojo y Abril Verde, brillan con vientos medios o fuertes, otros sufren en condiciones de poco viento. Sin embargo, Gonzalo Araújo o Chuny Bermúdez de Castro, y una tripulación de talentos como el medallista olímpico Nico Rodríguez, Jaime Wizner o Pablo Iglesias, el impacto de las adversidades se minimiza.

En la última jornada, con vientos escasos que apenas permitieron una manga, MarNatura, usualmente fuerte en condiciones más exigentes, se vio relegado. En cambio, el medallista olímpico Hugo Rocha, al timón de Nautico Faro, se destacó y se llevó la victoria del día, evitando que la falta de viento interrumpiera por completo la competición.

La doble jornada del sábado fue emocionante, con un podio formado por Laguardia & Moreira, seguido de Valmy FVO de Marina Coruña y Náutico Faro de Cascais, con patrones de renombre como Gonzalo Araújo, Chuny Bermúdez y Hugo Rocha.

Ahora, las miradas se vuelven en Vigo hacia el próximo acto en mayo, con una veintena de J70 , incluyendo a cinco equipos con base en Cascais-Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí