Diego Botín, campeón olímpico en París 2024 en 49er junto a Florian Trittel, volvía a la competición, SailGP al margen, de forma individual esta semana participando en el Campeonato de Oceanía de Moth y del 5 al 9 de enero lo hará en el Campeonato del Mundo de esta clase individual de barcos voladores.
Y se da la circunstancia que la competición es en el club que preside Russell Coutts, el Manly Sailing Club, situado al norte de Auckland, en Nueva Zelanda.
Botín ya adelantó en Tripulante18 Podcast de su intención de participar en el Mundial de Moth, que es además cita previa al New Zealand Sail Grand Prix que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero.
El Mundial de Moth cuenta con 75 participantes, de los cuales cuatro son españoles. Además de Botín están inscritos Nicole van der Velden, Martin Wizner y Jaime Framis.
El Campeonato de Oceanía sirvió como telonero al Mundial y donde se alzó con el título Matt Coutts, hijo de Russell. Jaime Framis acabó en el puesto 28, Diego Botín en el 33, Nicole van der Velden en el 43 y Martin Wizner en el 48.