Desaparece el tripulante de un velero frente a la costa gallega

Salvamento Marítimo ha confirmado que se trata de un barco participante en la 'Sailing Race Cap Martinique'

velero
El velero participante en la regata, a la deriva. Foto: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo iniciaba esta mañana de miércoles la búsqueda del tripulante de un velero participante en la regata ‘Sailing Race Cap Martinique’. El velero había zarpado desde La Trinité-sur-Mer (Francia) con destino a Fort-de-France (Martinica).

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Fisterra, bajo la Dirección de la Capitanía Marítima de A Coruña, es quien está al frente del operativo.

A las 8:00 horas, el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra recibió una alerta del coordinador de la regata, informando que no tenían noticias de un velero participante que mostraba un rumbo y una velocidad reducida, y con el que no se podía establecer contacto.

El CCS Fisterra, de forma inmediata, contactó con barcos en la zona y movilizó al buque Don Inda, al helicóptero Helimer 401 y al avión Sasemar 102. Además, el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia se unió a la búsqueda.

A las 9:19 horas, la embarcación auxiliar del buque Don Inda localizó el velero y confirmó que su tripulante no estaba a bordo. Se observó que el motor estaba encendido y que la caña del velero estaba rota. El Don Inda remolcó el velero hasta el puerto de Cee (A Coruña).

El análisis del track del velero reveló una maniobra inusual, lo que sugiere la posibilidad de una caída accidental del tripulante al mar. Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas, con vientos fuertes del nordeste (aviso nivel amarillo).

Salvamento Marítimo mantiene un contacto constante con la organización de la regata para maximizar las posibilidades de búsqueda y rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí