Dafydd Hughes inaugura la Global Solo Challenge

Se trata de una novedosa vuelta al mundo en solitario y sin escalas en la que los barcos salen escalonadamente desde La Coruña

Dafydd Hughes
Dafydd Hughes saliendo de La Coruña. Foto: ©GlobalSoloChallenge

Dafydd Hughes, a bordo del Bendigedig, ha sido el primero en tomar la salida de la Global Solo Challenge. Esta vuelta al mundo en solitario y sin escalas parte desde La Coruña con salidas escalonadas.

Hughes parece tener una mentalidad inspiradora al ver su desafío como algo que cualquiera puede hacer si está dispuesto a dar el primer paso. Su dedicación y espíritu positivo son ejemplos notables.

«Es un honor inaugurar un evento tan extraordinario y es fantástico saber que todos tendrán que seguirme», comentó antes de partir Dafydd Hughes. El patrón galés estará en alta mar al menos 200 días y navega con el apoyo de un equipo meteorológico dirigido por Simon Rowell. La estrategia inicial prevé seguir una ruta muy tradicional que tiene en cuenta la posición de la Zona de Convergencia Intertropical en esta época del año, pero, como enfatiza Hughes, «las estrategias en el mar siempre están sujetas a cambios según las condiciones climáticas y otros factores imprevistos».

Hughes tiene tres objetivos principales: completar toda la ruta, disfrutar de cada momento y servir como fuente de inspiración para otros. «A menudo me dicen: ‘Ojalá tuviera tu valentía y pasión’. Mi respuesta es que, si puedo hacerlo yo, cualquiera puede. No soy especial; soy solo una persona común intentando hacer algo extraordinario. Mi viaje sirve para recordar a todos que todo es posible si estás dispuesto a dar el primer paso».

La salida tuvo lugar el pasado sábado día 26 de agosto.

Para seguir en vivo la GSC pinchar aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí