La Mini Transat La Boulangère 2023 ha llegado a su fin y todos los españoles han cruzado ya la línea de llegada en Saint François (Guadalupe). Fue una edición muy competida, con victoria del uruguayo Federico Waksman, afincado en Barcelona y miembro de la Base Mini, quién mantuvo una espectacular lucha en el agua con el catalán Carlos Manera, ganador de la primera etapa entre Les Sables d’Olonne (Francia) y La Palma, que finalmente acabaría segundo en la etapa La Palma-Guadalupe, y al mismo tiempo segundo en la clasificación general en Proto.

El gerundense, además, igualaba la marca de otro catalán, Alex Pella, que hasta la fecha había sido el mejor español en la Mini Transat, con un segundo puesto final, el mismo que ahora ha ocupado Carlos Manera.

Waksman ganaba sumando las dos etapas con un tiempo de 23 días, 4 horas, 56 minutos y 39 segundos, mientras que Manera sumaba 23 días, 9 horas, 13 minutos y 12 segundos; subiendo ambos en los dos primeros puestos de podio, en una regata en la que los franceses han sido tradicionalmente los grandes dominadores.

Todos los españoles en Guadalupe

El resto de españoles fueron llegando paulatinamente a Guadalupe, en Proto Marc Claramunt era décimo tercero con un tiempo de 25 días, 13 horas, 57 minutos y 53 segundos y Josep Costa era vigésimo segundo con un tiempo de 27 días, 16 horas, 57 minutos y 10 segundos.

En la categoría Série, el vencedor era el italiano Luca Rosseti. La hispano-belga Djamila Tasin era décimo primera con un tiempo de 25 días, 17 horas, 33 minutos y el canario Miguel Rondón llegaba en el puesto 50 tras invertir un crono de 29 días 1 hora, 8 minutos y 43 segundos.

Clasificación general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí