CaixaBank entra como patrocinador del Sail Team BCN

Sail Team BCN
Los representantes del Sail Team BCN con el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.

CaixaBank ha anunciado en su sede corporativa en Barcelona, un nuevo acuerdo de patrocinio que establecerá una asociación entre la entidad financiera y el Sail Team BCN, el único equipo español que competirá en la Youth & Puig Women´s America’s Cup. Este equipo representará a España en dos competiciones destacadas: la Copa América Femenina, que se llevará a cabo por primera vez en la historia de la prueba, y la Copa América Juvenil, destinada a tripulantes menores de 25 años.

La Copa América Juvenil se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, mientras que la Copa América Femenina se celebrará del 10 al 16 de octubre, ambas en el mismo campo de regatas de la Youth & Puig Women’s America’s Cup.

Participaron varios miembros del equipo, encabezados por Guillermo Altadill, y donde estuvieron Albert Torres y Mónica Azón como coordinadores de la parte juvenil y femenina y los regatistas encabezados por Támara Echegoyen, Silvia Mas y Neus Ballester.

Durante el acto de presentación, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, destacó las razones que llevaron a la entidad a respaldar al único equipo español. Señaló que la Copa América de vela será el evento deportivo más importante en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992, y expresó el orgullo de acoger un evento que convertirá a la ciudad nuevamente en la capital mundial del deporte durante semanas.

Goirigolzarri remarcó tres aspectos como el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación a los cambios en el entorno, y la decidida apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Tamara Echegoyen, regatista del Sail Team BCN, subrayó que “La Puig Women’s America´s Cup brinda una oportunidad excelente para continuar abriendo las puertas del mundo profesional a las regatistas femeninas, que trabajan concienzudamente para obtener el nivel que exige afrontar eventos de esta magnitud”. Al mismo tiempo, Echegoyen ha afirmado que “la vela en España es una fábrica de talentos en todas sus modalidades y edades, prueba de ello son los grandes resultados que se consiguen cada año en las competiciones internacionales de máximo nivel. Por ello, creo que es una oportunidad única tener un equipo femenino y otro juvenil, en una de las mayores competiciones de nuestro deporte y poder trabajar para desarrollar su máximo potencial”.

Guillermo Altadill, Team Principal del Sail Team BCN, habló sobre el trabajo realizado para asegurar la participación exitosa del equipo femenino y juvenil en la Youth & Puig Women’s America´s Cup y que “Como barcelonés, estoy orgulloso que mi ciudad organice la 37 America´s Cup. Estuve en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92 y todos vibramos con nuestra ciudad, mostrándose al mundo como ejemplo de organización, seriedad y compromiso. Ahora de nuevo tenemos la oportunidad de volverlo a hacer en un evento de la magnitud de la America´s Cup”.

Como patrocinador oficial del Sail Team BCN, CaixaBank estará presente en la imagen en la vela y el casco de la embarcación, la base del equipo y la indumentaria de la tripulación. Además, la entidad financiera contará con derechos vinculados a los canales oficiales de comunicación y las instalaciones deportivas, así como la posibilidad de desarrollar acciones innovadoras para incentivar la participación del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí