Holcim-PRB
El Holcim-PRB navegando a toda velocidad. Foto: Andrien Nivet

El francés Nicolas Lunven (Holcim-PRB) ha conseguido el primer récord de esta Vendée Globe al romper el récord de distancia en 24 horas para monocascos en solitario, alcanzando 546.6 millas náuticas. Este impresionante logro aún debe ser ratificado por la WSSRC, pero subraya la competitividad y el rendimiento sobresaliente de la flota.

La décima edición de la Vendée Globe está en marcha desde el domingo, con los líderes se encuentran a la altura de Madeira. Este es el caso Yoann Richomme (Paprec Arkéa) quién encabeza la flota, seguido de cerca por Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance) y Sam Goodchild (VULNERABLE).

Problemas en la Flota

Sin embargo, aparecen también los primeros problemas Maxime Sorel (V and B – Monbana – Mayenne) se enfrenta a un problema con la vela mayor mayor y una lesión en el tobillo, mientras que Szabolcs Weöres (New Europe) ha sufrido daños significativos en su velamen después de volcar en un momento en el que los vientos llegaron a los 40 nudos. Weöres se dirige a Madeira en busca de un refugio seguro para reparar otra avería.

Clarisse Crémer (L’Occitane en Provence) también ha tenido una «noche infernal», perdiendo su genaker más grande, lo que complicará aún más su desempeño en lo que le queda regata. Otros skippers, como Guirec Soudée (Freelance.com), también ha reportado daños

El meteorológo Basile Rochut, explica que los participantes deben estar atentos a la influencia del relieve de Madeira, que puede generar vientos irregulares. Las condiciones podrían complicarse aún más entre las Islas Canarias y Cabo Verde.

Seguimiento a través de tracking

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí