El Team Malizia, del alemán Boris Herrmann, ha sido el vencedor de la tercera etapa de The Ocean Race, que ha separado a Ciudad del Cabo (Suráfrica) de Itajaí (Brasil) de más de 12.000 millas náutica. La etapa reina y la más larga en la historia de esta vuelta al mundo, desde sus orígenes como Withbread, posterior Volvo Ocean Race y ahora sólo The Ocean Race.
La lucha final fue entre el Team Malizia y el francés Team Holcim-PRB, que han navegado prácticamente en paralelo y separados por pocas millas hasta la penúltima jornada, pero los alemanes supieron sacar en las últimas millas una ventaja suficiente, cerca de 80 millas, para llegar con tranquilidad a Itajaí pasadas las 7 de la mañana (hora española), medianoche en Brasil, en una noche cerrada, con un tiempo de 23 días, 17 horas, 10 minutos y 27 segundos. El Team Holcim-PRB espera que cruce la línea de llegada a lo largo de la jornada de este domingo.
?? #TeamMalizia first boat at Itajai!
The German team skippered by @borisherrmann crossed the line at 05h 20m 28s UTC in an elapsed time of 34 days 17 hours 10 minutes and 28 seconds.#TheOceanRace pic.twitter.com/HPAAoWoV5G— The Ocean Race (@theoceanrace) April 2, 2023
Durante gran parte del recorrido los cuatro barcos navegaron prácticamente juntos. No fue hasta las cercanías del Cabo de Hornos, cuando Team Malizia y Team Holcim-PRB fueron capaces de separarse de 11th Hour Racing Team y Biotherm, que vieron como los dos primeros se escapaban lo que hacía prácticamente imposible cogerles en aguas ya del Atlántico, ya que la distancia a la altura de las Malvinas ya eran de más de 500 millas.
El Biotherm, además, el pasado viernes chocaba con un OFNI (Objeto Flotante no Identificado), y sufría importantes daños en uno de sus foils, lo que ya le descartaba totalmente para el podio. Tanto a Biotherm como a 11thHour Racing se les espera en Itajaí entre el lunes y el martes.