Diego Botín y Florian Trittel llegan a la Medal Race de la Semana Olímpica Francesa, liderando la clase 49er, con la plata asegurada y prácticamente el oro. Para perderlo, deberían quedar últimos en la Medal y los polacos Buksak y Wierzbicki ganarla. Con cualquier otra combinación, los españoles se coronarán como campeones, consolidando así su posición como favoritos.
⛵️ Semana Olímpica Francesa
💪 ¡Plata garantizada para Botín y Trittel!
Para la Medal Race de mañana, cuentan con la suficiente ventaja como para asegurarse la plata y tener la reválida del título casi en el bolsillo.@deportegob @COE_es @iberdrola @quironPREV @marinepool pic.twitter.com/tdIHjhH7Gw
— RFEV | Real Federación Española de Vela (@oficial_rfev) April 26, 2024
Xammar y Brugman a por el podio
La otra tripulación que luchará por acabar en podio es la de Jordi Xammar y Nora Brugman, parten desde la cuarta plaza en la Medal Race de la clase 470. Aunque el oro ya está fuera de su alcance, aún tienen oportunidad de colgarse la plata o el bronce. Son líderes destacados, los franceses Lecointre y Mion, que ya tienen tienen el podio garantizado, mientras que Xammar y Brugman lucharán contra los segundos clasificados, Dahlberg y Karlsson, y los británicos Wrigley y Harris por los dos puestos restantes.
En cuanto a las otras clases con participación española, el ILCA 6 y el ILCA 7, ninguna tripulación logró clasificarse para la Medal Race, con Isabel Hernández y Ana Moncada finalizando en las posiciones 34 y 39, y Joaquín Blanco y Leo Barreto en las posiciones 35 y 45, respectivamente.
La penúltima jornada de la Semana Olímpica Francesa estuvo marcada nuevamente por las condiciones meteorológicas, en esta ocasión con fuertes chubascos en aguas de Hyères que retrasaron el inicio de las pruebas.