Diego Botín y Florian Trittel se han colocado en cabeza de la Semana Olímpica Francesa en Hyères en la clase 49er, a falta de una jornada de fase de clasificación, en la que los diez primeros pasarán a disputar el sábado la Medal Race. Dos primeros un segundo y un tercero han sido determinantes para que la tripulación cántabro-catalana lidere con una ventaja de 14 puntos sobre los segundos, los holandeses Lambriex/Van de Werken.
En 470 Mixto, Jordi Xammar y Nora Brugman siguen en la tercera posición provisional. Los tres primeros clasificados están separados por apenas siete puntos, que son los que separan a los catalanes de los suecos Dahlberg y Karlsson, los líderes.
En Formula Kite Femenino, Gisela Pulido, mantuvo su posición finalizando en sexta plaza de la general. Pulido tuvo una semifinal muy complicada y acabó cediendo ante la francesa Nolot aseguró la victoria en esta fase. Ya en la final la victoria fue para la francesa Kampman, que superó a la británica Aldridge y a la propia Nolot. La catalana ha realizado un gran campeonato.
En las clases ILCA 6 e ILCA 7, los representantes españoles siguen muy lejos de la cabeza y sin opciones, con Isabel Hernández y Ana Moncada en la trigésimo primera y cuadragésimo segunda posición respectivamente en ILCA 6, y Leopoldo Barreto en cuadragésimo y Joaquín Blanco en cuadragésimo tercero en ILCA 7.
El viernes finalizará la fase previa en las clases 49er, 470 e ILCA, para dar pase a las Medal Race del sábado, donde saldrán los últimos podios en Hyères.