Botín y Trittel están ya en disposición de luchar por el oro mundial

Echegoyen y Barceló se distancian del podio, pero mantienen la esperanza

2024 Lanzarote 49er and FX Worlds
Foto: Diego Botín y Florian Trittel liderando la flota en la última prueba de hoy./SAILING ENERGY © Sailing Energy / Lanzarote Sailing Center 08 March, 2024

Si hay algo en el deporte de la vela que no hay que perder nunca es en la fe. Esto es lo que pensaron Diego Botín y Florian Trittel después de que después de la primera jornada del Mundial de 49er en Lanzarote, cerraran el día en vigésimo primera posición. Cuatro días después y con dos jornadas por delante, la tripulación cántabro-catalana ya es segunda en la general, y con una progresión ascendente.

Botín y Trittel en ningún momento perdieron la calma y desde el primer momento siempre dijeron que había sido un mal día pero que quedaba todo el campeonato por delante. El tiempo les ha dado la razón y un día después ya estaban a las puertas del podio, y en la primera ocasión que han tenido lo han asaltado nada más y nada menos que en la segunda posición, tras empezar el día con un séptimo, pero luego marcándose dos primeros consecutivos, metiendo miedo a los demás.

Cierto es que los líderes, los franceses Fischer y Pequin sí se han destacado, los tienen a 18 puntos, pero si los españoles fueron capaces de un día para otro de recuperar 17 posiciones en la general, con cuatro mangas por delante, más la Medal Race, todo es posible, pero para ello los galos tendrían que hacer uno o dos ‘pinchazos’ gordos y los españoles bordarlo, pero habrá que esperar. Un punto por detrás están los polacos Staniul/Sztorch, con parciales muy buenos.

Echegoyen y Barceló no tienen su día

En FX Támara Echegoyen y Paula Barceló no tuvieron su día, con un 18-5-17, que no les descarta para el podio, pero sí que las cosas se les ponen realmente complicadas con tan solo un día y medio por delante. Veinticinco puntos son los que les separan de las dobles campeonas olímpicas brasileñas Grael/Kunze, que son las que ahora mismo cierran los puestos de podio. Lo que ya sí es una utopía es intentar pensar en conseguir otra vez el título mundial, que ahora mismo está muy de cara para las holandesas Aanholt/Duetz.

El viento fue muy racheado y rolón de unos 12-15 nudos de intensidad, lo cual no fue fácil, pero en el caso de Botín y Trittel, superon leerlo muy bien, sobre todo en las dos últimas pruebas del primer día de finales.

Resultados y Clasificación FX

Resultados y Clasificación 49er

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí