El cántabro Diego Botin y el catalán Florian Trittel se unen a la lista de mejores regatistas del año, tras recibir en Singapur el Rolex World Sailor of the Year, que premia a los mejores por parte de la World Sailing, la Federación Internacional de Vela.
Botin y Trittel, quienes se alzaron con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de vela y se coronaron campeones en el circuito de SailGP, tuvieron como rivales en la categoría masculina de ‘Sailor of the Year’ contra fuertes rivales: el australiano Matt Wearn, el neozelandés Peter Burling y el italiano Ruggero Tita.
Botin y Trittel siguen así los pasos de otros españoles ganadores en esta categoría, como Iker Martínez y Xabi Fernández, galardonados en 2011, y Fernando Echávarri y Antón Paz, premiados en 2005. En la categoría femenina, España solo cuenta con dos premiadas hasta la fecha: Theresa Zabell en 1994 y Blanca Manchón en 2010.
La nominación de Botin y Trittel es un reflejo del gran año de la vela española, que con este nuevo logro en el circuito olímpico y en SailGP consolida su lugar en la élite mundial de la navegación.