España finalizó segunda en el ITM New Zealand Sail Grand Prix Auckland, en el estreno de la nueva tecnología de los T-Foils, y es un firme candidato en la lucha para revalidar el Rolex SailGP Championship. El equipo liderado por Diego Botín disputó la final a una sola prueba ante los equipos de Australia y Gran Bretaña y estableció además el récord de velocidad, en 51,85 millas náuticas (96,03 km/h).
En el primer evento de Dubai el equipo español ya acabó cuarto a las puertas de la final y en el Gran Premio de Nueva Zelanda ha demostrado que sigue en esta línea de equipos favoritos y consolidados.
En Nueva Zelanda tuvo sus altibajos, ya que llegó a estar en octava posición en esta última jornada, pero aún así los españoles fueron capaces de sobreponerse y acabar la primera manga en quinta posición. Ya en la segunda supieron gestionar mejor y con una buena estrategia acababan terceros, lo que les permitía dar el salto a la final.
Final disputada
Ya en la final, el Spain SailGP Team le disputó la prueba hasta el final a Australia, patroneada por el patrón del American Magic Tom Tom Slingsby, pero este fue capaz de mantener siempre el liderato acabando por ganar la final, seguido de España y tercero Emirates GBR.
Con este resultado, el equipo español se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general del circuito, con 16 puntos, empatados con Australia, que es tercero y a solo uno de los líderes, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
«Ha sido muy difícil»
Diego Botín expresó su satisfacción en la zona mixta: “Estamos contentos con el resultado. Hemos podido meter presión hasta el final a Australia, y eso está muy bien. Hoy ha sido un día complicado con un recorrido corto, mucho viento y muchos barcos. Ha sido muy difícil”.
El próximo evento será el KPMG Australia Sail Grand Prix | Sydney, que se disputará los días 8 y 9 de febrero de 2025.
#AucklandSGP ✅@SailGPAUS take home the win in the second event of the 2025 #SailGP season 🙌 pic.twitter.com/P3zoen4lge
— SailGP (@SailGP) January 19, 2025