Amposta vive una gran regata de Motos Acuáticas

Victòria Carré
Victòria Carré, única mujer participante en la regata. Foto: Miquel Mallafré

El pasado sábado, día 15 de julio, tuvo lugar en Amposta (Tarragona), la tercera regata de la temporada catalana de motonáutica 2023. La regata era la tercera puntuable para tres categorías de conducción de pie, Esquí GP1, Esquí GP3 y Esquí F4, pero también la primera del torneo catalán para la categoría Runabout, para motos de conducción sentado. Al mismo tiempo, la carrera era la tercera puntuable para el Campeonato de España de las categorías GP3 y GP3 Júnior, estas dos últimas reservadas a motos acuáticas de la marca Yamaha.

Visto que este tipo de carreras se disputan a un total de tres mangas por categoría, esto significa que se disputaron un total de 18 mangas, una cifra que obligó a los comisarios a realizar una gran labor como lo demuestra el hecho de que la competición se resolvió sin incidentes, en apenas cinco horas.

La regata se desarrolló ante el incomparable marco del Puente Colgante, bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, a través de su plataforma de turismo deportivo, Ports de la Generalitat, el Club Motonáutico Amposta y Jets X.

Una particularidad de esta carrera es que la salida se da lanzada, con unos comisarios situados en motos de conducción sentado, en lugar del habitual sistema de salida online con las motos paradas junto a la playa.

La categoría GP1, la que acoge motos de conducción de pie con más preparación, fue cosa sólo de dos: Albert Roca y Denis Munnikhuis que se alternaron al frente de la carrera, con dos mangas para Roca y una para Munnikhuis, ambos con Kawasaki, seguidos por Álex Velasco (Yamaha). Este resultado sitúa a Roca al frente de la clasificación general provisional.

Algo parecido sucedió en la clase GP3, donde Roger Pujol ganó dos de las tres mangas, seguido de Salvador Canet, mientras que Canet ganaba una manga seguido de Pujol. La lucha para la tercera posición fue también interesante, entre Nil Bonich y Oriol Oliva, que fue quien, finalmente, resultó tercero.

La categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, también resultó muy disputada. Narcís Segura ganó dos de las tres mangas, pero se saltó una boya en la primera, lo que le penalizó con una vuelta de menos. Sin embargo acabó segundo de la jornada, a sólo dos puntos de Jordi Miquel, que fue el ganador. Tercero fue Alejandro Otero. Con este resultado Miquel se distancia en la primera plaza de la clasificación general.

David Rodríguez, campeón en 2022 de la categoría Runabout volvió a ganar en Amposta, seguido esta vez de Héctor Sanz y Àngel Cabrera

En las carreras de Campeonato de España saltó la sorpresa cuando Ciro Pereyra, que era el favorito, fue reiteradamente penalizado por saltarse boyas, por lo que en lugar de ganar acabó fuera del podio. Resultó ganador el murciano Amador Ferrer Pardo, seguido de Kiko Aguilera Jr y de Amador Ferrer García, padre del primero.

Las participaciones familiares no terminan aquí. En la categoría Junior dos hermanos gemelos ocuparon la primera y segunda posición, fueron Diego Aguilera y Sandro Aguilera, hermanos de Kiko, piloto de GP3. En tercera posición se clasificó Samuel Kalkan.

La próxima regata está prevista en Riba-roja de Ebro el día 10 de septiembre.

Clasificación general provisional

Categoría GP1

1er. Albert Roca. GEN Roses. 81,5 puntos.

2º. Alex Velasco Motonàutic Club Amposta. 71 puntos.

3er. Denis Munnikhuis. GEN Roses. 67,5 puntos.

Categoría GP3

1er. Salvador Canet. GEN Roses. 162 puntos.

2º. Roger Pujol. GEN Roses. 145 puntos.

3er. Juan Sevil. Motonàutic Club Amposta. 140 puntos.

Categoría F4

1er. Jordi Miquel. Independiente. 197 puntos.

2º. Carlos Hidalgo. CN El Balís. 139 puntos.

3er. Àngel Cabrera. Motonàutic Club Amposta. 110 puntos.

Categoría Runabout

1er. David Rodríguez. Motonàutic Club Amposta. 75 puntos

2º. Héctor Sanz. Club Nàutic Riba-roja. 52 puntos.

3er.Àngel Cabrera. Motonàutic Club Amposta. 40 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí