Alinghi Red Bull Racing ha puesto en el agua de Barcelona sus dos barcos AC40 y ha empezado sus entrenamientos en formato de match race, de cara a preparar las pre-regatas que se celebrarán en septiembre y octubre en Vilanova i la Geltrú y Jeddah, respectivamente.
Para ello ha incorporado a dos especialistas en barcos voladores como son un viejo conocido de la afición española como es Phil Robertson y Jason Waterhouse, que se unen a Dean Barker y Pietro Sibello.
Todos ellos, aunque no podrán estar en el equipo definitivo al no tener la nacionalidad suiza, sí están sirviendo como sparrings de lujo para Arnaud Psarofaghis el caña titular del equipo suizo que participará en la 37 Copa América.
«Todo lo que hemos entrenado desde hace meses en modo Match Race con el simulador en el campo de regatas de Barcelona, se aplicará por fin en el agua», explica el caña Maxime Bachelin. «Esto significa mucha más presión en las maniobras que cuando navegamos solos”.
Con dos AC40 en el agua, todos los miembros del Driving Group podrán navegar al mismo tiempo, una motivación extra evidente para los regatistas. «No importa con qué tripulantes navegue a bordo, el objetivo es siempre ganar al otro barco», añade Bryan Mettraux, trimmer.
«Este primer día con los dos AC40 en el agua ha sido un gran éxito», añade el trimmer Yves Detrey. «La dinámica de entrenar con dos barcos nos permitirá tener más consistencia dentro de la tripulación. Podemos entrenarnos para situaciones específicas que nos encontraremos en el agua este otoño durante las prerregatas.»