Alinghi Red Bull Racing es el primero en navegar en Jeddah

Alinghi Red Bull Racing AC40
Foto: Los dos AC40 de Alinghi Red Bull con la ciudad de Jeddah al fondo.

Los AC40 ya navegan en aguas árabes. Alinghi Red Bull Racing ha sido el primer equipo en navegar en Jeddah. Por primera vez un evento de la Copa América competirá en aguas de Arabia Saudí. La ciudad de Jeddah, luchó con Barcelona, Cork y -Málaga para albergar la 37 Copa América, pero finalmente se tendrá que conformar con uno de los actos, después de la renuncia de Cagliari.

La segunda Pre-regata, la primera fue la de Vilanova i la Geltrú en septiembre, se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en aguas del Mar Rojo. Jeddah se ha convertido en un lugar preferente para el estado árabe, que ha decidido apostar por el deporte como carta de presentación y de ‘apertura’ al exterior.

Los equipos de Copa América llegaron la pasada semana procedentes de Barcelona, y ya están entrenando en aguas árabes. El capitán de los AC40 de Alinghi Red Bull, el gallego Diego Torrado, explicaba tras el estreno que: «La jornada de hoy ha sido un éxito. Buen día, buena ubicación, buen viento, buen tiempo, un lugar fantástico… tenemos una agradable brisa marina, agua cálida y esta es una zona muy agradable para navegar. Hemos pasado un buen día y estamos muy contentos».

Alinghi Red Bull Racing ha sido el primero de los barcos en navegar, con un viento 10-11 nudos del oeste. que fue aumentando hasta 15-16 nudos al final de la jornada.

Pincha aquí para leer en inglés: Alinghi Red Bull Racing Sets Sail in Jeddah

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí