Alboroto se pone líder de la Liga de Invierno Baitra J80

Liga de Invierno
Las condiciones fueron muy complicadas en el estreno de la liguilla - Foto © Rosana Calvo

El Alboroto de Javier Aguado se colocó este sábado en cabeza de la recién estrenada Liga de Invierno Baitra J80 del Monte Real Club de Yates, que disputó su primera prueba en aguas de la bahía de Baiona.  

El velero liderado por Aguado y tripulado por los Lago: Javier, Juan, Ramón y Yago Lago, se subió al podio provisional tras vencer en la única manga que se pudo celebrar en una jornada de condiciones muy complicadas, con mucha ola y un viento siempre por encima de los 20 nudos. 

Rachas de 40 nudos

Aunque en el programa de la competición estaban previstas tres pruebas y pese a que el comité de regata trató de completar una segunda, la meteorología adversa, que llegó a dejar rachas de viento próximas a los 40 nudos, obligó a abandonar la jornada con una única manga celebrada.  

“Fue una pena tener que haber suspendido la segunda manga cuando estábamos a punto de finalizarla, pero el chubasco que entró con rachas sostenidas por encima de los 35 nudos nos obligó, por seguridad, a parar la competición y mandar a la flota a tierra”, aseguró Carlos Villar, al frente del comité de regata. 

El Alboroto fue el vencedor tras lograr imponerse, en la única prueba concluída, al Solventis Ribadeo de Malalo Bermúdez, Pepe Lis, Alberto García y David Fontán, con el que mantuvo un intenso mano a mano durante todo el recorrido, un trazado de ida y vuelta doble entre boyas, con algo más de 4 millas en total.  

La tercera posición la ocupa el Picacho de Miguel Viejo, con una muy buena navegación durante toda la prueba; y en cuarta y quinta posición se sitúan el Grupo Puma de Santiago Estévez y el Cansino de Alejandra Suárez, otras dos de las tripulaciones que se suelen colar en el Top Ten de las liguillas del Monte Real.  

Con una única prueba disputada y otras cuatro jornadas pendientes de celebrarse, todo puede pasar en este campeonato con el que los J80 inauguran la temporada regatera. Volverán al agua el próximo 24 de febrero y los días 9 y 23 de marzo y 6 de abril.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí