Aina Bauzà quiere batir el Récord del Atlántico con un Mini

Mini
Aina Bauzà a bordo de su Mini.

La regatista mallorquina Aina Bauzà quiere batir el Récord del Atlántico, al realizar la ruta sin asistencia desde Cádiz hasta San Salvador (Bahamas) a bordo de un Mini, barco de 6.5 metros de eslora.

Bauzà, que se quedó cerca de participar en la Mini Transat en 2023, busca cumplir su sueño de cruzar el Atlántico en solitario con su Mini 6.50 Redó by Ánima Negra.

Su objetivo es completar la travesía en menos de 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, estableciendo así un nuevo récord mundial de velocidad promedio de 7.54 nudos. El World Sailing Speed Record Council (WSSRC) será el encargado de validar el récord.

Aina Bauzà, de 29 años, tiene experiencia en vela ligera y ahora se está adentrando en la vela de altura, navegando lejos de la costa y a menudo en solitario.

La travesía supone un desafío extremo, ya que navegar en solitario en una embarcación tan pequeña implica enfrentarse a condiciones difíciles.

La vida a bordo se reduce a lo esencial, con una alimentación limitada y un descanso mínimo. La falta de sueño y el agotamiento son constantes peligros para los navegantes en solitario.

Aunque ninguna mujer ha establecido un récord absoluto transatlántico en solitario y sin asistencia, Aina se inspira en otras mujeres destacadas en el mundo de la navegación de altura, como Ellen MacArthur, Sam Davis, Clariss Cremer y Pip Hare, quienes han logrado récords en la categoría femenina o en equipos.

El Récord del Atlántico que pretende conseguir Aina se podrá seguir en directo a través de sus redes sociales, donde compartirá detalles sobre la meteorología, la ruta y su experiencia durante la travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí