Actuación española más que discreta en el Mundial de ILCA 7

Joel Rodríguez acabó en el puesto 37, Leo Barreto en el 43 y Joaquín Blanco en el 52

ILCA 7 Mens World Championship 2024
Foto Down Under Sail: Joel Rodríguez ha sido el mejor español en el Mundial de ILCA 7.

El Campeonato del Mundo de ILCA 7 concluyó en Adelaide (Australia) con una más que discreta participación de los tres regatistas españoles. Joel Rodríguez fue el mejor acabando en el puesto 37, seguido de Leo Barreto en el 43, y Joaquín Blanco en el 52, primero en el grupo Plata.

En la última jornada, con vientos de 14-15 nudos, la regata parecía prometedora para los españoles que estaban bien posicionados en la flota, con Rodríguez en tercer lugar y Barreto en sexto. Sin embargo, tras la primera ceñida y un cambio de viento de 20 grados, el Comité decidió anular la regata. Con un límite de tiempo que debía respetarse para la Medal Race, la organización no optó por realizar una nueva salida y confirmó las clasificaciones de la jornada anterior.

Regata de observación olímpica

El Campeonato del Mundo de ILCA 7 era regata de observación de cara a elegir qué tripulación representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque visto lo visto, pocas conclusiones se podrán sacar. La próxima parada será el Trofeo Princesa Sofía.

Gustavo Lima, el entrenador de la clase, expresó que el equipo llegó a Australia con altas expectativas después de los buenos resultados en el último Mundial, donde obtuvieron la plaza de país con un 8º lugar de Blanco y un 13º de Rodríguez.

Lima destacó las dificultades que presenta el campo de regatas de Adelaide: “Nos encontramos con uno de los escenarios más imprevisibles, con corrientes cambiantes de gran incidencia, inestabilidad en el viento y algas, que también es un factor desestabilizador. No hemos sido capaces de darle la vuelta a las condiciones esta vez”.

Mirando hacia el futuro, el entrenador brasileño se mostró optimista: “Tenemos identificados los puntos en los que hay que trabajar y los desarrollaremos con detalle para demostrar que tenemos un equipo de Top10 como lo hicimos en 2023. Confío en nuestro trabajo y en mis deportistas y daremos una buena respuesta en el Trofeo Princesa Sofía en abril”. Además, elogió el progreso de Leo Barreto y expresó confianza en su continuo desarrollo.

En la Medal Race, el australiano Matt Wearn, medallista de oro olímpico proclamó campeón del mundo, la plata fue para el noruego Hermann Tomasgaard y el bronce para el británico Michael Beckett.

Resultados y Clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí