Las malas condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana en la costa de Galicia debido al temporal marítimo y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 40 nudos, han obligado a aplazar distintas regatas que iban a celebrarse el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.
Liga de Otoño en Baiona
La penúltima jornada de la Liga de Otoño Gestilar J80, que estaba programada para este sábado en Baiona. Lo mismo ha ocurrido con el Trofeo Aurelio Fernández Lage-Cidade da Coruña de la clase Optimist
El campeonato, organizado por el Monte Real Club de Yates se decidirá finalmente el próximo 14 de diciembre, cuando se disputen las últimas tres pruebas de la competición. Actualmente, la clasificación es liderada por el Alboroto, capitaneado por Juan Carlos Ameneiro.
Semana Abanca en A Coruña
También ante las desfavorables previsiones meteorológicas, el Real Club Náutico de La Coruña propuso el jueves el aplazamiento de la Semana Abanca y de su última regata, el Trofeo Aurelio Fernández Lage, una decisión que recibió el apoyo unánime del Comité Organizador, del Concello da Coruña, de la Real Federación Gallega de Vela y de todos los clubes participantes. Las nuevas fechas para la celebración del evento son el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
La decisión se tomó con una clara intención de prudencia, priorizando la seguridad de los participantes y la calidad de la competición. Esta propuesta fue ratificada en la asamblea técnica anual celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Vilagarcía de Arousa, donde se aprobó el aplazamiento con un abrumador respaldo: 12 de los 14 votos totales se manifestaron a favor de la nueva fecha, mientras que solo dos optaron por celebrar el evento en enero.